09. White Cave
.

Damo – Bajo
Brontide – Guitarra
Trigger – Guitarra, Cantante
Adjari – Batería
Un guitarrista desde Irán, Sadegh Memarian, empezó esta aventura en el 2014 en la ciudad de Tabriz y ya sabemos lo difícil que lo tienen las bandas de metal en este país con la censura. El caso es que logran debutar con un álbum donde el Groove es la esencia pero la mezcla de estilos musicales es más que evidente y con gran calidad por cierto.
Thorns of Fire es una Intro que no despeja incógnitas pero de golpe y plumazo llega Mosh-pit Underground, un tema donde esta banda logra un acercamiento al Death Metal para luego buscar una aceleración y tirar de un solo de guitarra técnico a lo Annihilator dentro de un esquema de Thrash/Death.
Carnivore es un tema acelerado con una muy buena producción y siempre con contundencia en la base rítmica para acompañar a la voz gutural, el destello técnico siempre a cargo del solo de guitarra pero hay muchos más alicientes como cambios de ritmos fluidos y contundentes. Heritage sigue la batalla, son una banda de Thrash con mucha dosis de Groove en ese sentido me recuerdan mucho a los alemanes Accuser y en líneas generales al Thrash alemán.
Rebellion on Authority para centrar más el tiro en la diana me recuerda a los Sodom de los noventa, con esa punta de velocidad, con esa esencia oscura, los Sodom de finales de los ochenta y principios de los noventa, recuerdan mucho al álbum Tapping the Vein.
Pero tienen otra carta que jugar y es la baza de la técnica, interesante el riff del tema Revolt, tema corto y directo al grano un medio tiempo con un riff técnico que valdría tanto para el Thrash como para el Death y un cambio de ritmo poderoso y con adrenalina que me recordó a los Judas Priest del Jugulator, una referencia que nunca pasa de moda, pese a que la banda inglesa o quién les aconseja (mal) pase de la era Ripper como si no existiera.
Bullet con un ritmo de batería poderoso y de nuevo con mucha carga a golpe de Thrash/Groove pesado y crudo que vuelve a recordar a los Sodom del Tapping the Vein, está clara la intención de la banda desde el primer momento. Tienen gancho pese a su extrema sencillez, pero a veces el camino hacia lo más sencillo suele ser lo más complicado, es llevar el legado de los Pantera al terreno del Thrash. Del tema White Cave y su medio tiempo que sigue la estela del anterior tema me quiero quedar con el resolutivo cambio de ritmo que propicia el bajo, un disco poderoso, sencillo y directo al grano, calidad iraní.