09. Mindscape
10. Flux Divergence

.

Frank te Riet – Bajo, Mellotron
Marco Prij – Batería, Cantante
Laurens Houvast – Cantante, Guitarra

Hablemos de esta banda holandesa de Thrash progresivo. Son los Cryptosis. En realidad su carrera empezó en el 2013 con el nombre de Distillator y llegaron a sacar dos álbumes con el mismo estilo musical. Pero en el 2020 decidían cambiarse de nombre a Cryptosis y después de una serie de singles editan su primer larga duración “Bionic Swarm”.

Decypher me demuestra que es una banda que sabe mezclar muy bien el Thrash con el Death y que por supuesto son unos grandes admiradores de la figura de Chuck Schuldiner, saben escapar muy bien de los clásicos clichés del Thrash Metal. Fresco y dinámico el juego de guitarras en Death Technology, con sentido del ritmo y jugando al Thrash técnico con ligero toque sinfónico y una capa de Shred, además tienen velocidad y bastante pegada, me recuerdan un poco a los belgas After All pero con mucha más agresividad. Tienen un enfoque bastante sinfónico y se nota la escuela holandesa por todos sus poros, aunque orientado hacia el Thrash en vez del Death (aunque hay muchos elementos de Death Metal en sus composiciones) esta banda tiene un sentir similar a los Pestilence como te demuestran en el tema Prospect of Immortality aunque llevado a otro terreno musical.

Un tema veloz y directo al grano como es Transcendence, vuelvo a repetir. Siempre con la energía del Thrash sobre todo gracias a esa velocidad y la potencia en el estribillo y el buen uso del Groove pero con ligera capa sinfónica y elementos de Death en el trabajo de la guitarra. Perpetual Motion es una intro innecesaria de menos de un minuto de duración que le sirve de cobertura a Conjuring the Egoist donde la batería le resta protagonismo al trabajo de las guitarras. Intenso el tema Game of Souls, seguramente no son la banda más progresiva ni la creativa del planeta pese a su buena técnica que tampoco puedo reclamar como excelsa, pero sí es una banda con una capa técnica muy agresiva y en eso se diferencian de otras bandas. Mindscape trata de imponer una pausa en el medio tiempo, terreno en el cual no destacan. Son ajenos por completo a la melodía y siempre buscan la oscuridad pero en una base rítmica veloz es donde más matices técnicos son capaces de sacar. Flux Divergence es el tema que cierra el trabajo y es otro claro homenaje a los primeros tiempos de Chuck Schuldiner, los holandeses te sacan un álbum sólido que va ganando peso con el paso de las escuchas.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10