Web de Metal CRYSTAL BALL – Crystallizer (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRYSTAL BALL – Crystallizer (2018)

by Alba

Suiza
Heavy Metal

crystal ball 101. Crystallizer
02. Curtain Call
03. Alive for Evermore
04. S.O.S.
05. Crazy in the Night
06. Gentleman’s Agreement
07. Let Her Go with Love
08. Beauty in the Beast
09. Death on Holy Ground
10. Satisfaction Guaranteed (Bonus)
11. Exit Wound (Bonus)
12. Dusty Deadly
13. Symphony of Life

.

.

Tony Castell – Guitarra
Marcel Sardella – Batería
Soctt Leach – Guitarra
Steven Mageney – Cantante
Cris Stone – Bajo

Los suizos Crystal Ball presentan su nueva obra este “Crystallizer” que supone su décimo trabajo de estudio. Siguen con los ritmos de toda la vida, una mezcla entre Hard Heavy y Power Metal. Hoy en día no existe la creatividad en el metal, así que nos podemos encontrar una banda veterana como los Crystal Ball que calcan un riff de Black Sabbath en la era Martin para su tema Crystallizer, que suena genial y podría estar en cualquier recopilatorio de la banda, pero que no es nada creativo.

crystal ball 2Steve Mageney es el nuevo cantante de la banda, lleva en ella desde el 2012 pero su estilo vocal encaja con lo que demanda esta banda. Curtain Call es un medio tiempo melódico que es un cruce entre Accept y los Krokus, cumple.

Alive for Evermore es un corte bastante más dinámico con una producción de auténtico lujo, acercándose por momentos al Power Metal y con influencias de los alemanes Metallium, un tema que va creciendo poco a poco en intensidad. S.O.S. prosigue con la misma idea, el metal melódico a medio tiempo, esta vez con un ritmo a la batería más trepidante y con arreglos en los teclados que recuerdan a los Deep Purple en su etapa más comercial, pienso en el único álbum que editaron con Joe Lynn Turner, el Slaves and Masters.

Crazy in the Night es un tema con más esencia rockera y de nuevo esa excelente producción que ofrece un plus al nuevo sonido de la banda, alegre rock con aires de Power melódico con un trabajo a caballo entre Axel Rudi Pell y los Running Wild.

Gentleman’s Agreement es un medio tiempo con coros alegres muy a lo Helloween que baja bastantes enteros pero ojo al tributo que le hacen en el cambio de ritmo a los Van Halen, la misma técnica que Eddie. Nunca destacaron a la hora de componer baladas, buen gusto pero no transmiten gran cosa y Let Her Go with Love es otro claro ejemplo, aunque el acompañamiento acústico rítmico está logrado, al igual que los solos tan sentimentales que presenta este trabajo.

Beauty in the Beast es un calco de los Helloween en su etapa más oscura, quizás es un tema demasiado cargado en el estudio de grabación, pero vuelven a cumplir y nos dejan otro solo que sin ser brillante, siempre le echan mucho sentimiento.

Death on Holy Ground es otro punto bajo del álbum, el Groove oscuro y potente no combina demasiado bien con esos coros melódicos en el estribillo. Satisfaction Guaranteed es un tema que aparece en la edición deluxe como Bonus, un medio tiempo con mucha melodía y aire ochentero, han regresado a sus raíces con este trabajo, eso está claro.

Exit Wound es una balada que podrían haberse ahorrado, aunque lo dicho, no hay tema mediocre en este álbum, siempre hay algo aprovechable como el buen solo de este tema. Dusty Deadly es un medio tiempo con groove y estribillo melódico, lo malo de este álbum es que todos los temas son muy predecibles. Symphony of Life cierra el álbum con un alegre himno, guitarra y coros van de la mano en el claro ejemplo de que esta banda está completamente influenciada por el metal alemán de los ochenta.

Siempre es lo mismo con Crystal Ball pero yo diría que este es su mejor álbum en muchos años. Temas sencillos pero todos transmiten muy buenas sensaciones y es muy divertido.

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *