09. Midnight Radio
.

Mikael Dahl – Vocals, Guitars, Keyboards
Jonatan Hallberg – Guitars
Claes Wikander – Bass
Henrik Birgersson – Drums
Crystal Eyes es una banda sueca activa desde 1992, primeros años duros tratando de lograr un contrato discográfico y publicar su primer álbum y lanzando demos a diestro y siniestro hasta que debutan en 1999, empezaron muy fuerte su carrera pero a medida que fueron pasando los años fueron espaciando su producción.
Su anterior trabajo llegaba después de seis años de silencio y este llega después de cinco. Demasiados cambios en la formación, solo sobrevive Mikael Dahl de la primera formación, el resto son nuevos compañeros de viaje, que debutan todos en este trabajo a excepción del bajista. La portada se sale, el contenido lo comprobamos ahora mismo. Gods of Disorder arranca con el típico sonido del Power/Speed alemán y sueco de toda la vida, recordando a bandas como Stormwarrior o los Lost Horizon. Siempre con garra su cantante Dahl, me falta un cambio de ritmo porque es excesivamente lineal y el solo de guitarra aporta más bien poco.
Side by Side es lo de siempre, mucho de la alegría pirata de los Running Wild y cero de profundidad, el estribillo eso sí, entra fácil aunque se repiten demasiado. Con Extreme Paranoia regresan al Power/Speed más veloz y los coros en el estribillo, el solo de guitarra agudo y alegre y es que siempre es el ABC.
Redoble de batería y riff épico a lo Judas Priest tirando de su época de Hard Heavy en Starbourne Traveler no es que sorprenda pero al menos es un poco de aire fresco, lo que queda constatado es que en este trabajo le van a dar muy poca importancia a los teclados. Corridors of Time sigue sumando en positivo, calcan el típico riff de Randy Rhoads pero lo llevan a su terreno, a la velocidad y al sonido del Power sueco/alemán con velocidad y algo de garra, me recordó un poco a Iron Savior. De nuevo el esquema de Heavy Metal básico de los Priest de cualquier tema del Turbo o del Defenders of the Faith a medio tiempo en Paradise Powerlord pero con un estribillo melódico de “Happy Metal” que le queda fatal.
Into the Fire trata de introducir cierta melodía con un solo de guitarra melódico desnudo de acompañamiento en el inicio, momento intimista y de nuevo las galopadas de los Running Wild y a calcar sus riffs, sin originalidad ninguna aunque al menos la alternancia de solos de guitarra de su dupla de guitarristas es la más convincente de todo el trabajo. In the Empire of Saints es la balada del álbum con acompañamiento acústico y un solo limpio que roza hasta el Blues y se instala en el Hard Rock, con buen gusto compositivo. Midnight Radio es el problema de siempre todos los riffs y ritmos mil veces ya escuchados en otras bandas famosas, falta de creatividad total en el álbum.