Web de Metal CRYSTAL VIPER – At The Edge Of Time (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRYSTAL VIPER – At The Edge Of Time (2018)

by Vpower

Polonia
Heavy Metal

crystal viper 11. At the Edge of Time
2. When the Sun Goes Down (Giallo Version)
3. Zwiastun Burzy
4. When Are You
5. Tell Me Why (Quartz cover)

.

.

Marta Gabriel – Cantante, Guitarra
Andy Wave – Guitarra
Błażej Grygiel – Bajo
Golem – Batería

Crystal Viper sigue a lo suyo y después de dejarnos buen sabor de boca el año pasado con su último larga duración para este año nos ofrece un Ep. La banda polaca procedente de Katowice liderada por Marta Gabriel nos sigue regalando metal clásico, solo llevan en esto desde el 2003 pero parece una banda salida de los ochenta y de ahí su éxito.

crystal viper 2Siguen apostando por el metal clásico con pinceladas de Power. At the Edge of Time es un corte a medio tiempo donde lo que más destaca es el estribillo, tiene gancho, es facilón y le precede un buen solo de guitarra que le da algo de velocidad al tema, entra a la primera, ahora lo que no me convence nada es el cambio de ritmo y ese toque acústico y de neoclásico que te corta el rollo.

When the Sun Goes Down es bastante épico, con una tonalidad aguda en las guitarras aunque me sobran todos esos arreglos a golpe de teclado que no aportan nada a su música, típico medio tiempo con groove que recuerda a Dio en los noventa, sin demasiada historia.

Zwiastun Burzy es un tema pensado para su parroquia, en Polonia siguen teniendo mucho tirón, pese a las grandes bandas que hay en este país, podría citar a los Turbo que primero tuvieron una etapa de Thrash para luego pasarse al progresivo, qué decir de los Vader, en realidad este tema es el primero solo cantado en polaco, para su público local, que es el que le da de comer.

When Are You es una balada empalagosa que me preocupa en exceso pues no vaya a ser que la banda dé un giro hacia el metal más comercial y sinfónico. Marta Gabriel canta siempre muy bien pero es un tema soso donde los haya que no me dice nada.

En lo que siempre tuvieron buen gusto es a la hora de hacer versiones, en este caso optan por tributar a los Quartz, leyenda de la Nwobhm con el tema Tell Me Why, obviamente donde esté la versión original que se quite todo pero ahí queda, al menos finalizamos con un buen tema.

Es como si fuera un Ep de temas sueltos pues hay de todo y sobre todo, suena muy comercial y poco elaborado, por seguir en el candelero y ofrecerle algo a sus numerosos fans. Yo lo catalogaría de simple aperitivo sin ninguna historia, que lo escuchas una vez y a otra cosa, pero con la preocupación de que la banda pueda dar un giro comercial a su música, algo en lo que considero que se equivocarían si hicieran.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *