10. Tears Of Arizona
11. Dream Warriors

Marta Gabriel – Vocals, Guitars
Andy Wave – Guitars
Eric Juris – Guitars
Ced – Drums

A pesar de que son una banda que fue creada en la ciudad polaca de Katowice en el 2003 la sensación es que llevan en esto como veinte años o más, quizás influye en esta percepción el enfoque clásico de sus composiciones y las grandes covers que han hecho…. porque eso es algo que siempre les abrió el camino y les hizo visibles a nivel internacional, sus buenas versiones.

Buscando la melodía desde el primer momento con el tema Still Alive, con un ligero toque atmosférico a golpe de teclado y sin excesiva pegada en base rítmica, con clase pero sin fuerza. Doble bombo en Crystal Sphere y de nuevo una melodía muy enfocada al Power/Speed pero en su vertiente más melódica, ligero toque neoclásico en el trabajo de la guitarra y búsqueda de una melodía suave. Con Bright Lights no mejora la situación, tendrás la sensación de inicio a fin de que repiten el mismo esquema una y otra vez y que tan solo con el solo de guitarra salen un poco de la zona de confort, pero tampoco demasiado.

Neverending Fire de fuego no tiene nada, es un medio tiempo de Power melódico con ligero toque atmosférico a base de un riff melódico, elegante eso sí, siempre intercalado con esa colaboración en el teclado.

Me resultaba curioso el fichaje de Ced es el nuevo miembro de la banda. Es un sueco que tiene proyectos individuales como Blazon Stone una banda que suena igual que Running Wild y que cuenta con muchos seguidores, me chocó su fichaje por Crystal Viper y la verdad es que su labor no puede ser más pobre, poca variedad de ritmos en la batería y sin fuerza ninguna.

Crystal Viper nos tiene acostumbrados a editar álbumes muy profesionales con buenos temas y buenos arreglos, este es de largo el peor álbum de su carrera y todo va cuesta abajo con un interludio que no sirve para nada para después presentar el tema Under Ice, buen estribillo y nada más que llevarse a la boca.

One Question... pues la facilidad de siempre de estos polacos para encontrar el lucimiento de Marta Gabriel que siempre rinde a un buen nivel y poco más, aunque por fin llega el grito agudo de ella que es el pistoletazo de salida para que surja un solo de guitarra con pasión y con sonido a Judas Priest, que lástima que este momento llegue tan tarde y te corten por completo el rollo con los teclados, es un ejemplo de los males de este álbum, porque lo mismo sucede con Tomorrow Never Comes, buen solo pero poco más.

El problema es que todos los temas presentan los mismos ritmos, el trabajo de base y batería no puede ser más pobre. Los riffs sin fuerza y escasa variedad, el teclado que no aporta nada a la atmósfera, facilidad para encontrar el estribillo y el lucimiento de su gran cantante, como aspecto positivo y buenos solos de guitarra pero poco más, su peor álbum.

Puntuación: 5/10