11. Welcome Home (King Diamond cover)

Marta Gabriel – Vocals, Guitars
Andy Wave – Guitars
Błażej Grygiel – Bass
Eric Juris – Guitars
Ced – Drums

Ya completamente consolidados en un plano europeo, es muy habitual verlos en los carteles de festivales de media Europa a la banda de Marta Gabriel. Esta banda de Katowice (Polonia) empezó su andadura en el 2003 y desde entonces siguen ganando cada día más adeptos para su causa. “The Cult” es su octavo trabajo en estudio que sale a través de Listenable Records, un trabajo que incluye una versión de King Diamond Welcome Home y con Ced a la batería (músico sueco que toca en Blazon Stone, Rocka Rollas).

Providence es una intro sinfónica y neoclásica elegante con aroma medieval a golpe de teclado que sirve de cobertura para el tema The Cult. De nuevo el aroma clásico inunda por completo el tema, recuerda a los Grave Digger en sus inicios y por supuesto la voz de Marta Gabriel, siempre destacable, elegante y con energía el primer tema. Seguramente Ced destaca como guitarrista y es muy popular su banda Blazon Stone y Rocka Rollas, este músico sueco es un gran admirador de los Running Wild o los Motörhead y aquí se destapa como baterista, no enamora pero cumple como en Whispers from Beyond un tema muy al estilo de los Warlock alemanes, el típico himno para corear.

Me quiero quedar con el tema Dawn in the Crypt y su gran solo de guitarra con guitarras dobladas y con gran sentimiento y pasión metalera, entre el Power y el Speed pero siempre con ese aroma melódico y épico que siempre acompaña a esta banda. Sleeping Giants trata de poner la pausa a la composición con redoble de batería, atmósfera Maiden y coros típicos del Power alemán más épico y melódico. Forgotten Land recordando más a sus inicios con más energía y más orientados hacia el Speed Metal de los ochenta.

Asenath Waite es el mejor tema del disco. Nos engaña con un inicio melódico y te esperas una balada pero enseguida aparece el Groove y la velocidad en la percusión más un trabajo vocal más agudo y potente, rozando el legado de los Chastain del “The Voice of the Cult”. The Calling es más comercial, el estribillo está bien elaborado con unos coros pregrabados de la misma Marta Gabriel. Flaring Madness con riffs doblados a toda velocidad, siempre melódicos y después buscando un coro que a buen recaudo será tarareado en los directos… cuando se pueda tocar en directo. Lost in the Dark es soltar a los perros de presa, el metal desatado y todo el protagonismo para los guitarristas, siempre elegantes los Crystal Viper y la versión de King Diamond no les pega demasiado pero es un nuevo tema más. No es creativo pero tiene gancho lo nuevo de esta banda polaca.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10