10. The Wild Hunt
11. Thunderclouds

Werner Hießl – Guitarra
Kristina Berchtold – Cantante
Steve Hall – Bajo
Martin Herzinger – Batería

Los Crystallion son una banda creada en Alemania en el 2003 de Heavy/Power Metal con bastante repercusión a nivel internacional. Su estilo musical recuerda al de otras bandas como Dragonland, Dragonforce, Kaledon, Nocturnal Rites o Winterstorm. Presentan su quinto larga duración “Heads Or Tails” y debuta su nueva cantante Kristina Bertchold.

Heads or Tails, presentación a medio tiempo entre teclado y guitarra con aire melódico y cierto tinte progresivo, tema instrumental que no despeja dudas y nos sirve a modo de introducción. Como si fuera un calentamiento previo, entran con todo en Knights and Heroes un corte agresivo donde todos brillan aunque su nueva cantante me genera muchas dudas, le falta potencia vocal, pero quiero rescatar el aire clásico de la composición que me recordó mucho a los polacos Crystal Viper. Living on a Lie es Hard Heavy clásico que recuerda en todo a los Warlock, buscando el estribillo sencillo y además en el juego del riff tirando del legado de Randy Rhoads, la cantante se va entonando poco a poco.

Save Me va de menos a más, la vertiente más melódica de la banda surge en este bonito medio tiempo alegre y vitalista acompañado por el teclado, sencillo pero efectivo. I’m on Fire sigue la estela melódica del anterior tema, igual de previsible pero con cierto tinte emotivo, muy bueno el solo de guitarra que sirve para meterle intensidad a este tema melódico, con la pasión de los Priest aunque me sabe a poco pues es muy corto. The Sleeping Emperor se complican un poco en la estructura del tema y generan con un buen sonido de batería y de bajo (sonido Manowar) el típico himno de “eurometal” que se lleva hoy en día entre épico y melódico. Ready for the Sin es un corte que arranca con riffs doblados directos a la yugular muy a lo Judas Priest para luego instalarse en un medio tiempo melódico a lo Accept/Warlock. The King is Rising es más de lo mismo, la cantante sufre mucho en los agudos pero en el resto de la labor vocal pasa el corte sin problema alguno, aún así, los apoyos en los coros le sientan bien aunque les falta potencia.

Under the Spell es el típico metal blando teutón de toda la vida, han apostado en este disco claramente por el Heavy Metal clásico, influencia de Dio en este tema. The Wild Hunt es uno de los temas más acelerados del álbum y donde tiran de distorsión en la guitarra para buscar luego el solo de guitarra melódico. Thunderclouds cierra el trabajo sin grandes excesos ni grandes momentos, pero correcto sin más. Buen disco, donde buscan el Hard Heavy de toda la vida, melodía y potencia aunque escasa originalidad.

Puntuación: 6,5/10