Web de Metal CTENIZIDAE – Endless Decay in Putrescent Void (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CTENIZIDAE – Endless Decay in Putrescent Void (2019)

by Hombre Rancio

USA
Black Metal/ Noise

1. Endless Decay in Putrescent Void Part I
2. Moribund Depths in the Night
3. The Black Altar of the Human Excitation
4. Endless Decay in Putrescent Void Part II
5. Unknown Reaches of Hell Too Vast for the Perdition of Man
6. In Death

.

El artista o artistas que pertenecen a esta banda prefieren mantener el anonimato y tampoco nos aclaran de la región de la que proceden, solo sabemos que son de un lugar indefinido de Estados Unidos. Pero a tenor de lo escuchado me queda claro que es un solo músico.

Este segundo trabajo de Ctenizidae sale producido por el sello Funeral Maelstrom y sale en formato Cassette limitado a 65 copias numeradas, como se hacía en los viejos lanzamientos del Black Raw nórdico, copias numeradas en ese formato, muy Under y ciertamente romántico.

Escucho Endless Decay in Putrescent Void Part I y se me queda cara de tonto. La manía que tenemos en Metalbrothers.es es reseñar todo y más. Está claro que es imposible reseñarlo todo pero somos la web en el mundo que más reseñas sube al año, una horquilla entre 1500 y 2000 álbumes al año de todos los países y de todos los estilos y tratamos de darle visibilidad a los lanzamientos independientes.

Esa manía por reseñarlo todo en búsqueda y captura siempre del santo Grial hace que no siempre se acierte. Siempre buscamos lo novedoso, descubrir alguna banda para vosotros y después seguirles y hacerles promoción para que alcancen un contrato, no siempre acertamos. Me acerqué a esta trabajo por la portada y me esperaba encontrar pues una mezcla entre Black Raw con algo de Grind, Crust o Sludge… algo potente y oscuro, nada de eso.

Si con el primer tema tuve pesadillas debido a su enorme cutrez con Moribund Depths in the Night me levanta dolor de cabeza y con The Black Altar of the Human Excitation ya confirmo que estamos ante el peor trabajo que vamos a reseñar este año.

Tampoco le voy a dar cera a un lanzamiento completamente amateur de un solo músico que apenas sabe tocar los instrumentos. Todo es lineal, sin un solo cambio de ritmo. Con una batería programada que es lo más cutre en cuanto a programaciones que escuché en toda mi vida, sin guitarra ni bajo y tirando de samples y distorsión vocal que parece un grillo y tirando de una producción Noise, un ruido agudo y afilado como un cuchillo que pretende sonar a pesadilla y poco más que decir, malo con avaricia.

https://ctenizidae.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *