5. II:V: …for the Children of He Who Lurks Beyond Shall Not Witness This Showcase of Glory…
6. III:VI: …Not as Those Who Served and Preached in Obeisance.
7. VII: Ω De Derelictum Domum Sacrorum

.

DV – Guitarra, Bajo, Batería
HK – Cantante, Electrónica

Os presento a una de las bandas más técnicas y creativas del prolífico metal venezolano. Esta banda fue creada en Caracas en el 2017 con el nombre de Okkvlt que rápidamente se cambiaron pues ya había varias bandas con ese nombre, practicaban de aquella un Black/Death de manual. Se cambian de nombre a Cthonica y fichan por el sello californiano Sentient Ruin Laboratories de los que ya hemos hecho tantas críticas. A su Black/Death han añadido un mayor nivel de complejidad y sobre todo una suciedad en la ejecución bestial con una mayor mezcla de estilos musicales extremos.

The Chalice es el primer tema, nueve minutos de pura sodomía musical. Como todos los productos de Sentient Ruin Laboratories presenta una producción muy sucia pero en esta ocasión no está emparentada con el Noise como suele ser habitual en los productos que lanza este sello, digamos que el estilo de la banda es un cruce entre Blackened Death/Doom con cierto toque ambiguo y al que le falta mucha más potencia en la batería.

The Verb es mucho más agresivo y acertado que el anterior corte, en este tema nos encontramos un acercamientos al Black Raw de toda la vida donde la distorsión en la guitarra marca el camino del tema, por debajo hay un trabajo de bajo y batería en un plano excesivamente secundario al igual que la voz gutural, demasiado baja. The Lantern vuelve a ser un tema de larga duración, suenan caóticos por momentos pero les falta esa contundencia en la base rítmica y una tonalidad algo más aguda en el trabajo de guitarras pues no quieren salir de esa tonalidad grave y de esos trémolos de guitarra minuteros que dejan un poco la sensación de tedio por momentos.

Pero si algo tiene esta banda es el factor sorpresa que sí se da en otros temas como Nor the Deadliest Disease Shall Be Compared with His Gift of Salvation…, buscan el cambio de ritmo y ahí suele aparecer casi siempre el Death/Doom con una producción muy sucia como antes nunca lo habías escuchado, desnaturalizado por completo como en …for the Children of He Who Lurks Beyond Shall Not Witness This Showcase of Glory… pero les queda bastante original.

Pero me encuentro ante varios problemas con este trabajo. El primero es el cantante que siempre está en un tono muy bajo y que susurra más que canta, pasa completamente de puntillas. El segundo problema es que caen en la monotonía, la verdad es que no les hacía falta alargar tanto los temas porque se eternizan en fragmentos instrumentales de escaso valor y poco feeling total para finalizar de forma abrupta y sin ningún sentido en los solos de guitarra tampoco encuentran sus sitios, sin fuerza, por poner, te valdrían para cualquier banda de Rock pero estamos en un proyecto de metal extremo. La mejor característica de la banda es el Death/Doom y los fragmentos más lentos del álbum donde consiguen sonar incluso macabros pero todo lo demás no ayuda a sumar.

Feeling: 1/5

Puntuación: 3,5/10