Kristian Karlsson – Teclados, Cantante
Magnus Lindberg – Guitarra, Percusión
Johannes Persson – Guitarra, Cantante
Andreas Johansson – Bajo
Thomas Hedlund – Batería
Fredrik Kihlberg – Guitarra, Cantante

Es una constante progresión en el sonido la carrera de esta banda sueca. Metal progresivo, Sludge, Post Metal y siempre con un toque muy ambiental siguen progresando con su idea musical en este A Dawn to Fear el séptimo trabajo de la banda y que viene a sustituir al que es seguramente el mejor álbum de su carrera el Vertikal del 2013.

The Silent Man es un corte que presenta un ritmo regular y sin variantes en la base rítmica, pero en el trabajo de las guitarras con la distorsión y el apoyo de sintetizador recrean una buena atmósfera muy intensa y poderosa donde el Stoner se mezcla con el Post Metal.

Lay Your Head to Rest es un corte que va progresando en intensidad poco a poco con un trabajo muy inteligente en la base rítmica con un ritmo de rock progresivo que tiene un cambio de ritmo que no te esperas que a mí me recordó mucho a los Pelican solo que con la brutal distorsión y el aire épico en el riff, recuerdan en todo al mítico Souls at Zero de los Neurosis.

A Dawn to Fear con un ritmo tribal en la batería y con un riff acústico que va creciendo poco a poco hasta la introducción de unas voces casi susurradas lo cual le da un aire de Death/Doom gótico a lo Katatonia en sus inicios que es una nueva carta con la que jugar.

Nightwalkers es un corte de diez minutos de duración que después del tema ambiental y atmosférico del anterior corte, con este nuevo tema recupera un poco el pulso al trabajo y tira de esa atmósfera asfixiante que se mueve entre el Sludge y el Post Metal/Ambient un poco de los Neurosis, algo de los Isis e incluso similar a lo que te hacen los Amenra, suena de lujo aunque quizás se eternizan con los ritmos y lo mismo me vuelve a suceder con el fantasmal Lights on the Hill y sus quince minutos de duración. Un ritmo que roza lo acústico y lo progresivo muy en la línea de los Pelican aunque el cambio de ritmo llega pronto y con un poco de distorsión van del rock progresivo al Stoner/Sludge con cierta esencia de Hardcore pero me sigue faltando potencia.

We Feel the End es un tema muy en la tradición nórdica con su toque Folk eslavo y su aire pagano, un tema más sinfónico que otra cosa con un ritmo sostenido donde no hay cambio de ritmo y simplemente mantienen el ritmo durante todo el corte, muy cinemático pero es que te corta el rollo por completo y es que me falta un tema que dé un golpe sobre la mesa y corte esta monotonía y este no es el caso de Inland Rain que lo intenta pero no consigue dar ese golpe definitivo. Dentro de todos esos temas atmosféricos quizás The Fall es el que logra la atmósfera más asfixiante de todo el trabajo y resulta curioso ese trabajo con el teclado que le da un aire progresivo y de los setenta al disco pero después de recrear esa atmósfera un cambio de ritmo tirando de Sludge que dura un suspiro para luego tirar de unos ritmos técnicos de batería que te cortan el rollo. Son muy buenos, los Cult of Luna son una banda única pero este álbum es muy pausado, atmosférico y le falta contundencia o quizás se pusieron el listón muy alto en su anterior trabajo.