Web de Metal CULT OF SCARECROW – Cult Of Scarecrow (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CULT OF SCARECROW – Cult Of Scarecrow (2018)

by Jordi Thunder

Bélgica
Doom Metal, Heavy

cult of scarecrow1. The Hour of Bloodrun  (09:09)
2. The Cult of Scarecrow  (08:52)
3. Last Words from Black Birds  (07:52)
4. Adrift and Astray  (07:42)

.

.

Gunther Poppe – Bass
Jeannot Schram – Drums
Jan Van Der Poorten – Guitars
Ivan De Strooper – Guitars
Eddy Scheire – Keyboards
Filip De Wilde – Vocals

Primeros temas que saca a la luz esta banda belga formada en 2018. Sonido doom metal es lo que nos espera en este disco. Primer corte con The Hour of Bloodrun, claramente un sonido tenebroso, aunque la voz y la potencia de ciertos riffs le dan también un perfil heavy. Ahí radica la magia principal de este primer tema, el tempo es muy doom pero no te anestesian y mantienen siempre esa tensión y oscuridad del tema, buen trabajo también de voces corales y lo que os decía antes lo apreciaréis en un solo heavy desatado y con cierto punto esquizofrénico.

The Cult of Scarecrow tiene un sonido ambiental de inicio a modo de intro con el viento y el canto mortecino de los cuervos que crea una atmósfera en verdad interesante. Es un tema con un marchamos muy diferente al anterior, se desarrolla de modo muy pausado, con ausencia de distorsión y cuidando las melodías. Pero sorpresa, a partir de mitad de tema entra ya el modo heavy en su música, distorsión y punteo melódico épico de esos que te hacen levantarte de la silla, alargándolo para disfrute del personal. Tienen feeling y la calidad necesaria para emocionar al personal.

Siguen con las buenas vibraciones en el inicio de Last Words from Black Birds, guitarras melódicas, riffs con distorsión, suenan más heavys que doom e imponen una marcheta adictiva, saben sacarle el jugo a las guitarras y a la buena combinación de las voces. También interesante el tratamiento de la batería, alternando ritmos increscendo con otros más a piñón fijo. El solo siempre con pasión y en este caso un punto encabritado, imposible que te dejen indiferente, me recuerdan a los Holocaust de los 90 con esa mezcla entre heavy, metal melódico progresivo y doom.

Último tema de este más que interesante ep, Adrift and Astray es otro tema en onda Holocaust, Candlemass, Metal Inquisitor. Es la canción con más ritmo, la más heavy de las tres, aúna melodías adictivas con el punto doom que las hace tan especiales y nos deja otro solo de sombrero. Un grupo altamente disfrutable sin necesidad de ser un decano en la materia, de esos grupos que se ciñen al sonido clásico pero que al mismo tiempo aportan algo de su cosecha en cuanto a personalidad que hace que no suenen a un clon más, Los marco en mi agenda para seguirles la pista, espero que no tengamos que esperar mucho para poder escuchar un disco completo de esta gente, porque la cosa promete. Por cierto, el disco lo han sacado de manera independiente, pero no sería de extrañar con estas buenas mañas que muestran que pronto fichasen por uno de esos sellos como Cruz del Sur o HR Records que siempre andan en busca de nuevo talento.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *