19. I Got My Cock Out For Forbes Magazine
20. Beer Is Expensive So Drink Your Piss
21. Your Parents Couldnt Afford A Bike For Xmas So They Gave You HIV
22. Too Many People, Not Enough Seats

Mike – Cantante, Bajo
Jay – Cantante, Guitarra, Batería programada

Estos dos músicos hacen de las microcanciones un arte. Son los Cumbomb de Perth (Australia). Banda creada el año pasado y que presenta su segundo trabajo, Grindcore añejo, 22 temas y una duración total de 12 minutos, todo comprimido al máximo con temas que no superan el minuto de duración y otros que tan solo duran cuatro segundos.

El grindcore se caracteriza por su distorsión brutal, guitarras afinadas varios tonos por debajo de lo habitual, bajos distorsionados, tiempos vertiginosos, blast beats y su mezcla de voces utilizando tanto growls como shrieks. Las letras en el grindcore originalmente hablaban de temas políticos sociales, aunque a menudo se ven bandas que usan temáticas gore y humor negro. Otra característica típica son las “microcanciones”. Muchos grupos han hecho canciones que no duran siquiera un minuto. La velocidad de las canciones es de aproximadamente 124-240 BPM. El grindcore suele tocarse con la formación clásica del hardcore punk: guitarra eléctrica, bajo y batería, sin embargo, no es raro encontrarse con formaciones grind que utilicen otros medios para crear su particular brutalidad sonora.

Ellos mezclan el Grindcore con el Powerviolence y el Crust Punk, la tormenta perfecta. El Powerviolence es un subgénero musical del thrashcore, el grindcore y el hardcore punk que tiene sus orígenes a finales de la década de 1980. La banda Infest de fines de la década de 1980, de hardcore punk, sería la que influyó fuertemente en el sonido de este tipo de música.

Básicamente consiste en un hardcore extremo y experimental, agresivo, sarcástico, rápido. Tomando las variantes más extremas y agresivas dentro del Hardcore Punk creando un sonido crudo poco trabajado, extremadamente rápido, desordenado y dejando más a un lado lo fuerte, brutal, técnico y pesado para centrarse en un “ruido” mucho más escandaloso. Tiene voces extremadamente gritadas, acompañada de guturales (no necesariamente guturales tipo death metal, sino algo más característico y propio del estilo). El estilo vocal que nos presentan bandas como Spazz o Lack of Interest ha sido descrito como “voz de gorila” o “voz de bulldog”. En ocasiones se deja la velocidad para introducir partes extremadamente lentas, sin dejar de lado la distorsión ni los gritos, esto hace recordar al sludge metal. Las canciones powerviolence difícilmente duran más de 40 segundos.

Similitud con Infest, Spazz, Charles Bronson, Dropdead, Dead Infection, Regurgitate… etc. Letras contra el sistema, antiglobalización, humor negro…. la tormenta perfecta. Mezcla de Powerviolence, Grind y Crust Punk, sucio, veloz y directo al grano.

Puntuación: 6,5/10