.

Stefan Klempnauer – Guitar
Chris Klapper – Drums
Oscar Reichart – Guitar
Oliver Strasser – Vocals
Markus Berghammer – Bass

Custard es una banda alemana procedente de Herne creada en 1987. Les costó mucho arrancar su carrera de hecho hasta 1992 no editaron una demo y en 1996 un Ep. Después cogieron carrerilla y han publicado cinco álbumes de estudio, valorados de forma muy irregular por los fans.

custard 2Ojo, es una banda creada en 1987 pero tan solo cuenta a dia de hoy con un miembro original, su batería. Nos encontramos en esta banda con muchos ex miembros de Seventh Gate que fue una banda digamos que en los noventa fue el proyecto paralelo de los Custard, practicaban Power melódico y acelerado como el de esta banda.

Vas a tener la sensación de estar escuchando algo que ya escuchaste anteriormente un mínimo de mil veces. Me escuché su disco anterior y han mejorado, sobre todo en cuanto producción se refiere. Mucho más potente y con un mejor trabajo en la batería.

Lo más destacado es Oliver Strasser, su cantante a mí me recuerda a una versión menor de Ripper Owens. Queen of Snow es el primer tema, inicio lento después de la presentación de la intro y el típico estribillo acelerado y repetido hasta la saciedad del Power melódico alemán, es como darle un aviso a los fans del Power más típico de que tienen que seguirle y a los amantes de la diversidad que huyan de este trabajo. The Pied Piper es un cromo repetido, lo malo de Custard es que les adivinas las intenciones en todo momento.

Pese a la atmósfera oriental de Arabian Nights lo único que se esconde detrás de este tema es el típico tema que emula el Hard Heavy alemán de toda la vida, os citaría a los Accept, pero estoy seguro de que estáis hartos de que os nombren a las mismas bandas de siempre. Había en Alemania en aquellos ochenta bandas mucho más interesantes que Accept y que interpretaban un Hard Heavy melódico y comercial como eran los Cutty Sark, Railway, Gravestone, Victory, Gator, Sado, Trance…la lista es inagotable.

Soporífero se vuelve el trabajo sin versatilidad a partir de este momento, baladita insulsa con The Little Match Girl. Para que os hagáis una idea. Simplemente hay un par de temas con un poco de fuerza, que es lo que ofrece el sello en el trailer, temas como Witch Hunter, intentan sonar algo más agresivos y emular a los Dream Evil y bandas que ya no están en activo como Metallium o los Powergod. Pero esta no es la tónica general del álbum, la verdadera esencia de esta banda es emular a los Helloween más “Happy” temas como Forged in Fantasy por ejemplo y un poco de Maiden cómo no y es la fórmula no puede estar más vista. Buenas guitarras, alguna melodía pegadiza pero nada más. No toda banda surgida en la dorada década de los ochenta tiene que convertirse en oro, toca refugiarse en los Stormwitch y Angel Dust para saber lo que es un buen Power metal alemán de verdad.

Puntuación: 5/10