10. Cranium Crusher
11. Raped by the Blade

Erik Rundqvist – Bajo, Cantante
Tobias Gustafsson – Batería
Anders Bertilsson – Guitarra
Björte – Guitarra, Cantante

Esto es lo que llamamos hoy en día una superbanda. Vomitory fue una de las mejores bandas de Death metal que nos dio Suecia y a la vez junto a los Entombed, fueron las dos bandas que crearon el Death sueco, que como todos sabéis si seguís las novedades del Death Metal, es el estilo musical que a día de hoy está más de moda. El Death sueco se diferencia del Death americano en que es mucho más veloz y agresivo. Vomitory empezó su carrera de forma espectacular y parecía que se iban a comer el mundo, pero poco a poco su luz se fue apagando hasta desaparecer en el 2013. De las cenizas de Vomitory surgió esta banda, los Cut Up. Pero hay que añadir un pequeño matiz…. y los pequeños matices son los que marcan la diferencia. En Vomitory quién llevaba todo el peso compositivo era el guitarra y el cantante, el batería y el bajo no participaban en la facturación de los temas, y esos dos, precisamente son los que han creado esta nueva banda, los Cut Up, tienen esa aureola underground de haber pertenecido a los Vomitory.

cut up 2Se unen a los Cut Up gente de God Macabre, Ruin, Fetus Stench…. más los ex miembros de Vomitory…. poca broma. En su primer álbum la banda dejó buen sabor de boca sin más… y con este “Wherever they May Rot” vuelven a cumplir y a elaborar un buen álbum…. pero Cut Up, no es una banda pensada para elaborar buenos discos simplemente, sino para convertirse en los primeras espadas del Death Metal… ahí radica el problema.

Escuchas From Ear to Ear y piensas…. esto es un cañonazo auténtico. Pero no te puedes dejar engañar, pues hay cientos de bandas que buscan este sonido caótico de los Entombed en sus tiempos de gloria con pinceladas de Bolt Thrower. La banda no descarta su vena más melódica como demuestran en el solo de guitarra del tema Behead the Dead, que me recuerda a Desultory.

Temas cortos directos al grano con poco desarrollo y escasa creatividad. Eso sí, la producción suena como un auténtico cañonazo, todo hay que decirlo. La batería y el groove de las guitarras en el tema Master Dissector es de lo más cañero que escuché en este álbum. El problema es que van sucediéndose los temas y piensas que suena agresivo pero sabes en el fondo que esta clase de temas los has escuchado un centenar de veces.

Vermin Funeral es el mejor ejemplo, buen ritmo pero sin desarrollo alguno, previsible en todo momento. Solo cuando aceleran la maquinaria logran conquistarnos, como en By Hatred Bound donde ofrecen pinceladas de Brutal Death mezclado con Grindcore. Pero en temas como Psychosurgery vuelven a las andadas. Previsibles, lineales y tirando de influencias demasiado vistas…. ellos mismos son una influencia y cometen el error de buscarlas fuera. Cumplidor, pero una banda con músicos de este calibre hay que pedirle algo mucho más ambicioso.