.
.
.
Jeff Wennekes – Bajo
Martin Vos – Guitarra, Cantante
Linn Liv – Cantante
Banda holandesa de reciente creación compuesta por tres músicos de sobrada experiencia. Al bajo Jeff Wennekes que procede de Picture Poesis, Martin Vos a la guitarra (ex Desolace Divine) y Linn Liv al micro, cantante de 28 años de edad, que procede también de esas bandas.
Subatomic llama la atención por la enorme fuerza de Linn Liv, una cantante llamada a hacer grandes cosas, una voz gutural la suya que suena tan aguerrida como emotiva, el riff es intenso y atmosférico y lleva al tema a buen puerto.
Enlightenment arranca con un riff desnudo al que se le une la distorsión y el Groove para generar electricidad. Siempre tienen esa vertiente más melódica del Death Metal y con momentos de garra como el cambio de ritmo donde se pasan al Death and Roll creando el momento más agresivo de todo el trabajo y es una banda que tiene facilidad para buscar siempre las nuevas corrientes, rozando el Metalcore y el Thrashcore y buscando estribillos que funcionan gracias a ese complemento melódico en el trabajo de la guitarra.
Pestilence es un medio tiempo que va ganando en intensidad con el paso de los minutos. No es la típica banda comercial del Death melódico que se destilan hoy en día sino que buscan un sonido más clásico y agresivo. Tienen la facilidad de los Amon Amarth para buscar la melodía y encuentran esas raíces clásicas, es una melodía tan agresiva como intensa y clásica.
Reach for the Stars refuerza la idea de su similitud con los Amon Amarth y aunque se trata de una banda holandesa, están completamente influenciados por la escena nórdica del Death melódica más clásica. Tienen mimbres para convertirse en una gran banda y les pongo un único pero o dos, deben trabajar más el sonido del bajo y contar con una batería física y contundente para sus temas, es lo único negativo de este buen trabajo.