Web de Metal CYRAX – Experiencies (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CYRAX – Experiencies (2020)

by Pescaíto Jr

Italia
Metal Progresivo

01. Ut Queant Laxis 
02. Notes from the Underground
03. Dorian Gray 
04. Reflections, Pt.2 
05. Truemetal 
06. Óró (‘sé Do Bheatha ‘Bhaile) 
07. Wozzeck 
08. Odysseia 
09. Преступление И Наказание (Global Warming) 
10. Infinito (Prologo) 
11. Infinito (Epilogo) 

Martin Chionna – Guitarra
Gianluca Fraschini – Guitarra
Marco Cantoni – Cantante
Lorenzo Beltrami – Batería, Programación

Es una joven banda italiana procedente de Milán que hace un Metal progresivo bastante moderno que empiezan a tener cierta repercusión en los últimos tiempos. Presentan su tercer larga duración “Experiencies”.

Ut Queant Laxis es una intro tirando a sinfónica e influenciada por la música clásica que no despeja duda alguna y que tampoco recrea una gran atmósfera pese a que la intención de la banda es tirar de rollo cinemático. Notes from the Underground es la primera pieza de valor. La combinación de las dos voces no me gustan, ya no me gustan ni por separado, ni la voz melódica ni la voz más agresiva, eso sí, tienen unos cambios de ritmo inesperados y agresivos.

Letras profundas y románticas como la de Dorian Gray.  Tengo un problema con este trabajo y es que no fluye, quieren hacer tantas cosas a la vez que resulta bastante plomizo. No me encuentro un hilo conductor porque en Reflections, Pt.2 nos encontramos con Groove y Metal progresivo y hasta Shred en cambio en el anterior tema lo que imperaba era el Djent. 

Otro problema son los constantes cambios que ofrecen y el nulo gancho en las composiciones pero tienen cosas brillantes como el Jazz Fussion que se marcan en el inicio del tema Truemetal… pero es un tema demasiado suave que no tiene nada que ver con los demás. Le sucede lo mismo al corte Óró (‘sé Do Bheatha ‘Bhaile), tirando hacia el metal sinfónico típico italiano más emotivo y melódico.

 Para después marcarse Wozzeck con voz gutural y otra voz en tono agudo que nunca se llegan a sincronizar y que tiran de locura progresiva pero sin rumbo fijo. Me queda claro una cosa, son una banda de Djent… pero no se quieren centrar en eso. 

La clave del álbum es la falta de gancho, con Odysseia queda más que probado el resto del álbum va a peor. La falta de gancho total en los estribillos, la ensalada tan indigesta de estilos musicales sin que fluyan en ningún momento, es como echarle patatas fritas a una sopa y es que la calidad sin control no sirve de nada.

https://cyraxprog.bandcamp.com/album/experiences  álbum completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *