CZERN – Zgliszcza (2020)

Polonia
Post Metal

1. Widmo

.

.

Banda procedente de Varsovia con sus principios morales. Se definen intelectualmente como una banda que apoya la vida saludable y la alimentación vegetariana, que no nos asombra es muy común en el metal por ejemplo en el Crust Punk apoyan lo vegetariano y los derechos de los animales. También son anti-fascistas. Pero hablemos de la música. Es una banda de Post-Hardcore básicamente con un ligero toque Black.

Tan solo un tema pero nos hacemos una ligera idea. Para empezar quiero destacar el papel que juega su cantante, voz gutural ruda y grave que colabora para darle ese toque “Black”. En cuanto a la producción muy nítida y en líneas generales me parece que han hecho un trabajo genial en cuanto al sonido de la batería se refiere, que suena con una potencia tremenda.

El tema Widmo es de corta duración, rozando los seis minutos. Sin que sea una banda creativa y tampoco excesivamente técnica, sí que hay variedad en sus ritmos, me quedo con el cambio de ritmo y el pasaje a medio tiempo como lo más destacado y de nuevo tengo que destacar el papel que juega su batería en su música, porque es el más destacado de todos los músicos y con diferencia. En cuanto a la guitarra pues consigue mantener la intensidad en todo momento. Les falta definir su estilo musical, brillarían más dentro de un Black/Post Metal que este intento de Hardcore mezclado con Post Metal, digamos que no son una banda de Post Metal al uso pero suenan con mucha agresividad.

Banda creada en el 2013 en Varsovia, la capital de Polonia, obviamente un solo tema no sirve para juzgar a una banda pero Metalbrothers.es es la única web que reseña Splits y Singles y nuestra labor es dar a conocer al mayor número posible de bandas aunque tengo que decir que los Czern, aunque no son conocidos en Europa, en Polonia tienen una nutrida legión de fans.