Powerviolence

1. Corfu 1982 (Ready to Inflate)
2. Not My Real Dad
3. Fit Berds

.

.

Cuatro músicos procedentes de Liverpool conforman la banda Dad. Un proyecto de esencia Hardcore en su vertiente más agresiva con sonido Grindcore y Powerviolence. Debutaron en agosto del 2018 y ahora vuelven a la carga con un Split donde comparten temas con la banda Better Reality, un Split publicado por el sello Blap Records, os reseñamos los tres temas de Dad que ponen en este Split.

Corfu 1982 (Ready to Inflate) es un corte donde un cantante muy teatral y con una voz rota es apoyado por coros, tiran de medio tiempo de típico Powerviolence pero les falta cierta oscuridad y peso compositivo para luego buscar la típica aceleración de Grindcore, suena desquiciante, sin calidad pero con garra por momentos.

Como una tormenta, unos temas comunican con otros como en Not My Real Dad, donde el cantante y los coros guturales se convierten en los protagonistas. Digamos que su voz es el eje central de su música y lo que hacen el resto de instrumentos es ponerse a su servicio como en los cambios de ritmo donde la voz del cantante según la tonalidad teatral que adopte tiran hacia un lado o hacia otro.

Finalizamos la escucha con Fit Berds este es el tema de más duración, con unos dos minutos, es típico un formato corto en temas de Powerviolence y Grindcore. Sobre este tema, decir que las raíces del Hardcore son más evidentes si cabe. Buen uso de la distorsión pero con un sonido bastante clásico y no tan extremo como tenemos escuchado en Metalbrothers.es que ya van cientos de reseñas de Grind, Hardcore, Powerviolence y derivados. Lo que tengo que decir es que es muy divertido y que pagaría por ver a estos cuatro músicos en directo.