9. Execrate the Cursed Martyr

.

Doc – Cantante
Luca – Batería
Paolo – Guitarra
Putrid Ciccio – Guitarra

Daemusinem es una banda de Death Metal clásico creada en Turín en 1999, este es su tercer trabajo, el anterior lo editaron hace nueve años, no se prodigan demasiado en estudio. Su nombre es una mezcla entre la palabra Demon (Diablo) y Músine (un monte cercano a Turín).

Natural Born Satanist es un tema que arranca con una introducción que no le pega nada al tema y Brutal Death con una desaceleración que recuerda a los Autopsy, demasiadas cosas quieren hacer en tan solo tres minutos. Penitenziagite por momentos suena precipitado pero gracias al ritmo de la batería por momentos suena más dinámico pese a que la idea de Death de los Daemusinem no es nada arriesgada. Unholy Trinity es un cromo repetido y de una duración que llega ni a los tres minutos.

Monolithic Confession arranca con una intro que de nuevo no vuelve a aportar nada al tema, me gusta la oscuridad de la banda aunque aveces esa potencia no está del todo controlada y suena a un batiburrillo de ideas clásicas a las que les falta feeling.

El problema que nos vamos a encontrar con esta banda italiana es su falta de feeling, todos los temas suenan muy similares entre sí como Gospel Truth is Bloodshed, no aporta nada nuevo a lo ya expuesto. El único tema de larga duración es The Denial of Dethronement, bien ejecutado aunque sin salsa ninguna. Es una banda muy clásica, las influencias son las típicas: Death, Cannibal Corpse, Autopsy y Morbid Angel, no van más lejos de eso.

Me falta atmósfera en los temas, me falta solos de guitarra más elaborados y sobre todo más variedad en los riffs porque insisten una y otra vez con las mismas ideas y terminas de escuchar el álbum y no recuerdas ningún tema en concreto. De Despaired Path of Suffering lo único que puedo destacar son sus pinceladas sin pulir de Slamming en cuanto a Golgotha tiene un inicio más lento pero vuelven a lo mismo y arruinan una buena idea. Execrate the Cursed Martyr es el único tema que se sale del guión habitual y todo gracias al riff inicial.

Los puntos débiles de esta banda ya están comentados pero a modo de resumen os diré que falta creatividad, chispa y en líneas generales un poco de todo. Suena potente y clásico y eso es lo que les salva pero no terminan de transmitir.

Puntuación: 5/10