.

Mikey – Batería
Joshy – Guitarra
Martina – Teclados
Brendan – Bajo
Chris – Cantante

Hacía tiempo que no escuchaba una mezcla de estilos tan bien elaborada hasta el punto que parece algo original y es que los Dagger Moon suenan con muchísima personalidad. Nos vamos a encontrar con el primer álbum de esta banda de Washington, los capitalinos nos ofrecen una mezcla entre Doom/Occult Metal a golpe de órgano Hammond combinado con Crust Punk, el resultado es bastante sorprendente, avisados quedáis.

Atentos porque vienen curvas y es que es uno de los álbumes más originales del año. Wolfpack es un corte lento, pesado y atmosférico, siempre con esos aires occult metal que nos proporciona el teclado, en cuanto a la base rítmica, la suciedad en la ejecución del riff, la voz gutural y la distorsión de la guitarra, tiran de crust en todo momento.

No son temas sencillos, no entra a la primera la música de Dagger Moon, más bien todo lo contrario. Es under para gente experta en la materia, con muchísimas escuchas de miles de álbumes de diversos estilos sobre sus espaldas, sólo para esta gente, para élite del oyente medio, va dedicado este producto. Medusa es un corte de siete minutos, repleto de grandes matices. Me encanta el sonido del órgano Hammond le da un aire de space rock que lo hace único. El doom se pasa al noise y el crust es más evidente en este corte, con momentos absolutamente geniales.

Black Water tira de distorsión, primera pincelada Sludge durante todo el álbum. Un ritmo tribal en la batería acompaña este tema y de nuevo recrean esos aires transcendentales a base de combinar ese Psychodelic Doom y mezclarlo con el Crust, acaban derivando en una especie de post metal con sus aires transcendentales.

Terminus Est nos regala la calma después de la tempestad. Acústicas y esos aires space Rock a lo Hawkind, para arrancar el tema. Incluso hay cierto aire de depresive black metal en las líneas vocales…. son tantos los matices, que necesitarás de varias escuchas para extraerle el jugo a este gran trabajo, una de las grandes sorpresas de este año, y uno de esos grupos llamados a hacer grandes cosas.

Wastelander arranca con un ritmo de bajo muy punk, que recuerda al punk espeso de los Black Flag, una de las grandes referencias del Under. El tema tiene unos aires épicos gracias a su teclista. Un corte mucho más atmosférico y sinfónico, donde prescinden de la guitarra, para que solo les acompañe el bajo, muchos riesgos corren y me encantan las bandas creativas… hay muy pocas.

The Terror That Comes In The Night es un buen colofón amigos para lo que se vivió a lo largo de este trabajo. Es el tema más puramente Doom, haciéndole un guiño al universo de los Black Sabbath, suena interesante y suena caótico como es la música de los Dagger Moon. Uno de los grandes álbumes de este año. Es esa clase de álbumes que te llama la atención por su atmósfera, por su creatividad, por su fluida mezcla de estilos y por su personalidad, uno de los grandes destacados.

Puntuación: 8,5/10