Web de Metal DAIMON – Demo (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DAIMON – Demo (2017)

by Jordi Thunder

Grecia
Black Metal

daimon 11. Intro
2. Rites of the Goat
3. The Black Rider
4. Unholy Throne

.

.

.

Daimon – Todos los instrumentos

.

Este es el proyecto individual de Daimon, un artista griego que en realidad se llama Savvas y que por cierto, no es un cualquiera. Es el bajista y cantante de los míticos Legion of Doom, una banda creada en Atenas en 1990 que se dedica a Grindcore/Death y que se acabó pasando en sus últimos años al Black Metal.

Se crea su propio proyecto individual y debuta con estos cuatro temas que la verdad es que recuerdan demasiado a los Rotting Christ en sus primeros años, sin su calidad, claro está, eso es inalcanzable para cualquier mortal.

Después de una Intro que de unos treinta segundos sin pies ni cabeza nos adelantamos con Rites of the Goat un tema lineal, con un sonido flojísimo donde el sonido de batería que es programada no aporta nada. Me llama precisamente eso la atención, este músico es bajista y no lo trabaja en este debut, lo deja como aparcado y resulta curioso, es un tema que suena oscuro pero poco más.

The Black Rider es más de lo mismo, por no decir que suena exactamente igual que el anterior tema y la culpa la tiene la base rítmica, la distorsión de los riffs, que sabemos que es bajista y que lo suyo no es la guitarra y se encuentra este músico muy limitado en todos los aspectos. Tiene que tirar de veteranía que tiene para dar y tomar y de los típicos trucos del Black Metal para enmascarar una falta de calidad en tocar algunos instrumentos y sobre todo la brutal falta de ideas, tira de una producción sucia para que no se note demasiado todo esto que comento.

Unholy Throne deja de lado las influencias helenísticas del Black ortodoxo griego y se mete de lleno en el Black nórdico de toda la vida recordando a los Urgehal y los Darkthroned en sus primeros tiempos, pese a su sencillez compositiva, este tema de dos minutos y medio es lo más destacado de esta demo.

Me esperaba muchísimo más de este artista que cuatro temas simples que están al alcance de la mano de cualquier músico que esté empezando en la escena del Black. Cuatro clichés para cuatro temas sin ningún gancho y demasiado vistos.

https://daimonass.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *