11. Embraced by Infinity

Phillipp Bischoff – Cantante
Lutz Gudehus – Guitarra
Lutz Neeman – Guitarra
Lucas Katzmann – Batería
Kim Patrick Friedrichs – Bajo

Si queréis apostar por un Death melódico con aires progresivos de calidad, tenéis que escuchar a esta banda bávara. Desde la ciudad de Lowe, ubicada en la baja Sajonia, os presento a los Damnation Defaced que presentan su tercer trabajo, saldrá editado el 6 de octubre a través del sello Apostasy Records.

damnation defaced 2Goddess of Machines es un tema capaz de reunir lo más añejo del Death Metal con una contundencia atroz combinándolo con un Death comercial y que roza lo electrónico por momentos, recordando a los actuales In Flames, pocas bandas se atreven a sonar Old School y modernos a la vez.

Es interesante la producción y los aires futurísticos de las letras. Siguen sumando con Invader from Beyond donde quiero destacar la labor de ese bajo amplificado que da una nota de Groove Metal y que roza el Sludge por momentos, suena caótico y buscan un sonido comercial que sería como mezclar los Dying Fetus con los Mastodon y las explosiones melódicas de los viejos In Flames.

Mark of Cain es un tema más clásico pero que no pierde dinamismo en ningún momento. Un arranque veloz para luego cambiar de ritmo e instalarse en el mediotiempo. Las construcciones en sus temas siempre están perfectamente hilvanadas y cada instrumento tiene su hueco en el tema.

The Observer pone un poco de pausa en el álbum y ofrece un inicio mucho más atmosférico e inclasificable, hasta el punto de que si tuviera que ponerle una etiqueta diría que suena Avantgarde y esta es la mayor virtud de los Damnation Defaced. Podemos decir que es una banda de Death Metal pero no sería hacerles justicia porque prácticamente tocan todos los palos del metal.

El ritmo no decae en la segunda cara del álbum, retoman las influencias de los In Flames en el atmosférico y melódico The Key to your Voice. Rendezvous with Destiny es una intro que sirve para presentar All comes to its End un tema donde hay que destacar la instrumentalización que por momentos roza el Metal industrial y casi electrónico en otros, pero pese a que puede sonar comercial por momentos, los guitarristas siempre tiran de elementos clásicos como es el caso de este tema y lo hacen siempre divertido.

Últimos dos temas y siguen con un nivel compositivo alto. The Creator’s Fall es un corte donde tengo que destacar por encima de todo a su batería. Con presteza y gran contundencia logra ir de menos a más y me atrevería a decir que es el tema más conservador de todo el trabajo, donde prescinden de mezclas y tiran de un Death melódico sin maquillaje.

Embraced by Infinity es el último tema, una arrancada atmosférica, épica y muy melódica, sin lugar a dudas estamos ante el estribillo más adictivo de todo el trabajo y se guardaron este último as en la manga para el final. Juegan bien sus cartas estos alemanes, un Death melódico con aires muy comerciales pero bien mezclado con elementos de Death añejo que le da un plus de agresividad que otras bandas de Death melódico no tienen y les hace estar a un nivel superior.

Puntuación: 8/10