10. Beyond The Horizon
11. Time To Go (Instrumental)

Daniele Mazza – Keyboards, composition, arrangements, production & engineering
Sara Squadrani – Vocals on “Time To Go”
Chiara Di Mare – Choir vocals
Claudio Pietronik – Solo guitar

Primer disco a cargo de Daniele Mazza, una aventura de tintes épico-sinfónicos como muy bien dejan entrever el primer tema del disco, que es la típica intro sinfónica. Como podéis ver, él se encarga de casi todo el tema instrumental y de la composición. Haciendo un breve repaso a su curriculum, su carrera se ha desarrollado básicamente en el grupo de power sinfónico Ancient Bards, cuatro discos parece que han sacado, donde también lleva la batuta de todo el asunto. Como músico sus estudios se iniciaron cuando era un niño y se sintió atrapado por la magia del piano. Así que con esto os podéis hacer una composición de lugar de por donde van a ir los tiros, vamos al detalle.

Believe In Dreams es otro tema que se podría decir que en sí mismo tiene una larga intro después de la intro del disco propiamente dicha. Es un tema con tiempo lento y que viene marcado por la épica de los coros, aunque instrumentalmente es bastante sobrio, eso sí con un solo final melódico bastante emotivo, pero vamos que te deja con las orejas desplegadas esperando que el disco se desmelene en algún momento.

Pero con este The Floating Fortress Of The Rising Sun te vas a dar cuenta ya de que aquí lo que prima es la ambientación y el tema sinfónico, con una buena conjunción entre instrumentación, muy cinemática que se dice hoy en día, y los coros. Olvídate del power metal que comentábamos antes que desarrolla con los Ancient Bards, este es otro concepto de música, más centrado en dibujar escenarios ambientales. In The Heart Of Battle es otra prueba de ello, de nuevo predominio por completo de los teclados, siempre tirando de la épica y con ese carácter entre grandilocuente y hollywoodiense, escasa relevancia de la base rítmica si me apuráis y de las guitarras, aquí los que dominan por completo son los teclados y en segundo lugar las voces.

Se suceden los temas y más o menos te vas a encontrar lo mismo a lo largo de todo el disco, en ese sentido es casi como si fuese un disco conceptual desde el punto de vista del enfoque musical. Por eso Time To Go se desmarca un poco de los otros temas gracias a la gran intervención de la soprano Sara Squadrani, que por ciento también participa en Ancient Bards, y que despliega su excelente voz en esta bonita balada. A partir de ahí ya hasta el final te espera más o menos lo mismo que lo comentado hasta ahora, temas donde los teclados crean toda la ambientación, nos busques la caña ni los grandes cambios de ritmo porque no los hay, esto va completamente orientado al lado sinfónico melódico y sobre todo en su faceta más teatral o grandilocuente, por decirlo así. Al que le guste este estilo pues tendrá para bucear durante mucho tiempo porque el disco es rico en matices, en cambio al que no le vaya mucho pues es que posible que acabe un poco cansado o aburrido con el transcurrir de los temas, porque la dinámica en todos ellos es muy similar y te puede parecer si no pones la oreja convenientemente que es todo casi el mismo tema.

Feeling: 3,5/5
Técnica: 4/5
Producción:3,5/5