9. El poder del elegido
10. The Andes Monster

.

Namtaru – Cantante
Daimonos – Guitarra, Bajo
A. S. Moon – Batería

21 años de carrera llevan los Dantalian de Narino (Colombia) esta es una región que dio grandes nombres a la escena del metal extremo, sin duda alguna, es una banda de Black Metal que se merece más reconocimiento que el que realmente tiene. Dos demos, un ep, un larga duración, un single y un split publicados hasta el momento. Lo último de ellos es el álbum “Death Magick Blood” que sale publicado de forma independiente y donde mezclan sus letras anti-cristianas con los ritmos paganos colombianos más ancestrales.

Después de la intro llega Mi digno suicidio y se cuela el típico sonido del Black colombiano al que tan acostumbrados estamos, típico y genérico clasicismo, a nivel creativo nada sorprendente pero es que es pura fuerza y sentimiento. The Vine of the Dead, menuda fuerza que tiene su cantante, una voz gutural rota y fuerte que le sienta de auténtico lujo a los temas y le incluyen un toque de Blackened Death poderoso a todos los temas.

Unas veces más acertados que otras en el riff, pues es el eje central de sus temas pero está claro que el riff de Colombian Black Metal Attack es todo un acierto y lleva el tema en volandas, brutal sentimiento y una melodía enérgica que es para escuchar el tema una y otra vez. The Serpent Plants sirve para escribir sobre el gran trabajo que realizan en la batería a golpe de Blast Beats, algo muy acorde con el Brutal Death por momentos, me recuerdan a los Impaled Nazarene en ciertas fases del trabajo.

A Seed on a Bloody Soil es un tema acústico y melódico instrumental que sirve para presentar El Cristo enfermo, el tema con los Blast Beats más bestiales y el riff más oscuro de todo el trabajo. Children Without a Soul no nos trae nada nuevo pero al menos no bajan el listón de la intensidad en ningún momento. El poder del elegido es un tema que funciona por el trémolo de la guitarra, constantes variaciones rítmicas en la guitarra y siempre acelerados en la base rítmica. The Andes Monster pone un medio tiempo y es que hacía falta cambiar de decorado. Disco cargado de sentimiento.

Puntuación: 7,25/10