11. When Shadow Falls – (04:45)

Gustavo Magalhães – Bass
Hugo Santiago  – Guitars
Mário Linhares – Vocals
Anderson Soares – Drums
Glauber Oliveira – Guitars

Los Dark Avenger son una banda brasileña con más de 20 años de historia y varias grabaciones en su mochila, este en concreto es el cuarto disco de su carrera, han pasado cuatro años de su último disco de estudio aunque hace un par de años sacaron un directo. Su propuesta gira en torno al power metal.

dark avenger1The Beloved Bones arranca el disco a base de violines, teclados y ritmo power metal, también con groove. Es un power con sustancia, muy teatralizado, en ello tiene bastante que ver la voz de Mário Linhares, realmente potente. Este primer tema resulta entretenido, con distintos ritmos e incluso cierto aire progresivo. Smile Back to Me es un power más tradicional se podría decir, al estilo Rhapsody, lo mismo se puede decir de King for a Moment, una canción de power muy estándar, quizás le falta su propio sello pero al menos la personalidad del vocalista y un poco de groove le dan más potencia.

This Loathsome Carcass me parece mucho más interesante con su mezcla de power melódico, folk y una dosis de progresivo, un medio tiempo muy correcto con un estilo tirando a unos Symphony X. Parasite es un power al estilo de bandas como Angra, Threshold, Evergrey, con muchos arreglos y distintas fases que le dan a este grupo esa capa de progresivo que los hace más frescos e interesantes.

Breaking Up, Again es un paso más hacia el sonido progresivo, donde las guitarras suenan especialmente bien y se adueñan del tema. Empowerment sigue esa misma línea aunque tiene un estribillo más pegadizo, una combinación de elementos que recuerda al estilo de los Pagan’s Mind. En Nihil Mind sin abandonar los elementos anteriores, buscan más las melodías y unas líneas vocales muy pegadizas, parada de rigor para arrancar con el solo, un corte grandilocuente, con pompa y buenos arreglos, de lo mejor del disco.

Nos acercamos al final del disco con Purple Letter donde sobresale la actuación del frontman y el buen solo atmosférico. Sola Mors Liberate es una balada muy pausada, a base de piano y solo de guitarra al estilo Blackmore, le da un toque de frescura al disco. Y parece que le han pillado gusto al asunto porque finalizan el disco con una segunda balada, con acústicas y diversos instrumentos de cuerda, una forma relajada y poco frecuente de acabar un disco.

Si te gusta el power metal con ciertos aires progresivos estos brasileños te harán pasar un buen rato, tienen calidad técnica y hacen composiciones fáciles de disfrutar, sin complicarse demasiado la vida pero que se salen un poco de lo de siempre.