Web de Metal DARK DECEPTION – Sadistic Intentions (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARK DECEPTION – Sadistic Intentions (2019)

by Vpower

USA
Speed Metal

1. Sadistic Intentions
2. Spandex Fags
3. The Final Hour
4. Nocturnal Aggression
5. Tormented Soul
6. Blind Society
7. Dreams Of Self-Destruction
8. Nuclear Winter
9. Tales Of Dark Deception

.

John Golzari – Guitar
Robby Anderson – Guitar, Vocals
Nick Neghandi – Bass
Jerry Koulastis – Drums

Hoy os hablo de un rescate del pasado, merece la pena. Son los Dark Deception una banda que tuvo una vida muy breve. Banda creada en Hampstead (Maryland) en 1987. Llegaron a grabar dos demos. La primera de ellas de título homónimo en 1987 que salió de forma independiente en cassette, por cierto, que los cinco temas que aparecieron en ese cassette los recoge este recopilatorio.

En 1990 llegaría su segunda demo “Tales of a Dark Deception” compuesta por cuatro temas, que también aparecen en este recopilatorio, un total de nueve temas escritos para el recuerdo. En 1988 la banda se muda a Baltimore liderada por Jerry Koulastis y renueva por completo la banda, a partir de ahí, se les pierde para siempre la pista.

El sello Cult Metal Classic Records edita en formato Cd y con una tirada de 500 copias este trabajo, los nueve temas compuestos por Dark Deception en su corta trayectoria que incluye un extenso libreto con fotos y la historia de la banda contada por uno de los miembros que participó en ella.

Una banda de Speed/Thrash …. más lo primero que lo segundo, banda sin calidad, falta de técnica más que evidente en las composiciones, no todo lo que se hacía en los ochenta era mágico. Pero tenían algo especial, sobre todo la voz de su cantante era diferente a los demás.

Es lo que más llama la atención, la voz de su cantante. En un plano instrumental, pues hay que hablar de una banda de Speed Metal con velocidad, aunque con una pésima producción, con un sonido de batería blando, con un bajo que no aporta nada y con unas guitarras que carecen de técnica, le echan ganas pero el cantante brilla demasiado pero no le acompaña la música, esa es la conclusión.

En cuanto a su estilo, pues es una banda que trata de recrear una especie de Speed Metal que algunos en su día pretendieron comparar con Agent Steel, pero esta es una banda con técnica y los Dark Deception no lo son. Dark Deception es un Speed Metal a la americana con sonido oscuro, bizarro y acelerado y en ese caso recuerdan más bien a bandas como Destructor, Hallows Eve, Whiplash o Nasty Savage… por ahí van los tiros.

¿Merece la pena el rescate? Siempre como curiosidad merece la pena darse un garbeo por el underground americano. Una banda de Speed a lo Hallows Eve pero sin un sonido tan brutal y con un cantante top, eso sí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *