Web de Metal DARK FOREST – Beyond the Veil (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARK FOREST – Beyond the Veil (2016)

by Vpower

Inglaterra
Heavy/Power

dark forest 11. On The Edge Of Twilight – (7:00)
2. Where The Arrow Falls – (5:35)
3. Autumn’s Crown – (5:35)
4. Blackthorn – (5:05)
5. Lunantishee – (1:07)
6. The Wild Hunt – (6:57)
7. Earthbound – (7:29)
8. The Undying Flame – (6:23)
9. Mên-An-Tol – (6:25)
10. Beyond The Veil – (4:47)
11. Ellylldan – (0:59)
12. The Lore Of The Land – (13:39)

.

.

Josh Winnard – Vocals
Christian Horton – Guitar
Patrick Jenkins – Guitar
Paul Thompson – Bass
Adam Sidaway – Drums

dark forest 2El 26 de agosto a través de Cruz del Sur Music saldrá el esperado nuevo trabajo de los ingleses Dark Forest. Una banda formada en Dudley en el 2002. Este es su cuarto trabajo, se les compara con: Wolf, Issen Torr, Cloven Hoof, Slough Feg, Iron Maiden o Skyclad.

Es en su anterior trabajo cuando los Dark Forest incorporaron elementos típicos del Heavy metal como las Twin Guitars de toda la vida con elementos de folklore a lo Skyclad, y en este Beyond the Veil, siguen por ese camino.

On The Edge Of Twilight es un tema al galope muy elegante, donde se combinan diferentes pasajes de guitarra, el más intenso suena a Maiden y el otro tira más del legado folk metalero de los Skyclad, combinado perfectamente con un estribillo muy melódico. Where The Arrow Falls es la épica por la épica y es donde la banda tira de ese legado Folk. Redobles de batería y unos riffs de power melódico con esas raíces folk, van creciendo en intensidad poco a poco en el tema. Josh Winnard es un cantante que no tiene una voz potente, pero suena con personalidad, a mí me recuerda a Joachin Cans.

Autumn’s Crown nos regala unos riffs mucho más agresivo, de nuevo al ritmo del galope más clásico nos regalan emotividad y alegría a raudales, es un álbum para los amantes del metal más clásico, son temas que pueden trasladar sin ningún problema al directo.

Blackthorn es un corte mucho más majestuoso y elaborado. Me gusta la orientación de los riffs en este corte, introduce elementos de folk pero le da un toque progresivo y sobre todo hay una batería acelerada que le da al tema un mayor dinamismo.

El primer parón dentro del álbum se produce con Lunantishee, un bello pasaje acústico de un minuto de duración, suena muy melancólico. De esta atmósfera que dejó la intro anterior se aprovecha el siguiente corte, The Wild Hunt. El ruido de la lluvia sirve de apertura para el riff más epic de todo el álbum, recuerda a glorias pasadas como los Cloven Hoof en sus buenos tiempos o los Brocas Helm o Overlorde SR, es el tema más agresivo de todo el trabajo y los riffs suenan que atruenan.

Recuperamos la esencia acústica con Earthbound. Es imposible no pensar en los Iron Maiden en sus pasajes atmosféricos, pensar en Skyclad e incluso en Blackmore. La arrancada es buena y la combinación de elementos bastante fluida, siempre te dejan con ganas de más.

The Undying Flame nos regala un ritmo épico combinado con el medio tiempo y ese ritmo folk sin tener que recurrir a ningún instrumento extra que no sean sus guitarras, siempre con ese toque tan clásico, que hasta te hace soñar con los Thin Lizzy de los ochenta.

A mí lo que más me gusta de esta banda son sus pasajes acústicos a lo Slough Fegg como Mên-An-Tol. Siempre variedad entre sus temas, Beyond the Veil, recupera la esencia de los mejores Maiden. Ellylldan es la nueva intro medieval y acústica del último corte, The Lore Of The Land, trece minutos que pasan volando. Clase a raudales en su arrancada acústica, medio tiempo adictivo y aceleración básica con unos riffs agudos y melódicos de la vieja escuela que siempre encandilan, siguen la estela de su anterior trabajo y nos vuelven a ofrecer un gran trabajo.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *