Web de Metal DARK PASSAGE – The Legacy of Blood (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARK PASSAGE – The Legacy of Blood (2020)

by Dr X

Italia
Heavy Metal

01. The Father and the Son
02. Heavens Bent
03. To Cleanse with Blood
04. When I Killed the King
05. Hatching Lies
06. Lie
07. Legacy to Stand
08. The Legacy of Blood
09. A Roll of Dice
10. An Outcast’s Choice
11. Royal Breed
12. Crown Prince
13. Son of War
14. Charade of Souls
15. The Last Defeat
16. Words of Wisdom

Giovanni Lauria – Bajo, Cantante
Christian Fiume – Batería
Marco Fontana – Guitarra
Paolo Boraso – Guitarra

Son ocho años de carrera para esta banda italiana de Turín que debutaron con ep hace cinco años y ahora ven su recompensa al trabajo con su primer álbum. The Father and the Son es un tema acústico con una melodía medieval que presenta Heavens Bent, intenso y acelerado riff que introduce la épica a las primeras de cambio para alternarlo con un pasaje acústico y de nuevo vuelve el riff al cabo de poco tiempo para meter la quinta marcha, original inicio de álbum y aguerrido, se entonan poco a poco y se meten al oyente en el bolsillo.

Tanto tema viene dado porque tiran mucho de intros como To Cleanse with Blood de nuevo melodía a golpe de acústica. Ritmo al galope y Heavy Metal ochentero clásico a más no poder con When I Killed the King donde la banda opta por el Speed Metal con el paso de los minutos, que lástima que les falte contundencia en el sonido de la batería.

Hatching Lies es una nueva intro acústica, quizás abusan demasiado de este formato y te cortan el rollo. Pero Lie es un tema con garra y con más variantes donde la banda apuesta por múltiples cambios de ritmo, sencillos pero con gancho, mucha presencia de sus dos guitarristas que llevan la voz cantante. Hablando de voz cantante, su voceras es un tipo con una voz nasal que recuerda al enorme Shelton, el fallecido cantante de Manilla Road y tienen algo de ellos.

Legacy to the Stand otra intro melódica acústica y The Legacy of Blood con pasaje acústico aprovechándose de esa melodía que recrean con las intros para luego buscar un cruce entre Iron Maiden y los Omen, lo compro una vez más.

A Roll of Dice… lo dicho, las intros acústicas acaban por sobrar. An Outcast’s Choice es un corte que se inicia con el bajo y tiene una tonalidad más oscura, dentro de su clasicismo tienen unas cuantas ideas que aportan cierto aire fresco que se agradece y siempre te meten la cuña metalera con los cambios de ritmo, sencillo pero práctico a lo Saxon y Accept, con velocidad y garra.

Royal Breed es una intro con más aspecto sinfónico y más carga de trabajo pero te sigue cortando el rollo. Crown Prince busca unos solos de guitarra lentos y majestuosos que me recordaron a los Warlord americanos, también pienso en otra banda americana como fueron los Commander.

Son of War nueva intro que sirve para presentar a Charade of Souls el tema más largo del álbum. Buena atmósfera, siempre utilizan el mismo truco, arrancan suaves, atmosféricos, dejándose llevar por el espíritu Maidenesco para luego cambiarte de ritmo.

Mismo truco con los dos últimos temas, The Last Defeat, la intro acústica que sirve para prolongar la melodía en Words of Wisdom. Melódicos, elegantes, aunque te cortan el rollo, me sobran al menos la mitad de las Intros pero una banda épica diferente, merece la pena.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *