Web de Metal DARK THOR – Metal 101 (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARK THOR – Metal 101 (2020)

by Luna

USA
Power Metal

1. Hell Ya! Oden Rocks!
2. Dracula
3. Time to Smoke a Joint Prelude
4. Time to Smoke a Joint
5. Dreams of Infamy
6. Demon Destruction
7. Deep Rage
8. Skeleton
9. Dark Thor

.

.

Thor San Clemente – Cantante, Todos los Instrumentos

Es un proyecto individual de un músico americano que debuta de forma independiente con el álbum “Metal 101”, arrancamos sin más dilación. Hell Ya! Oden Rocks! es el primer tema donde me llama la atención la tonalidad del riff, muy oscuro y potente, rozando una mezcla entre Heavy/Thrash y Us Power Metal. Dracula arranca con el típico riff que se hace eco de la banda sonora de esta película para luego plantarse en un medio tiempo clásico a más no poder, que intercala con un pasaje con órgano Hammond donde vuelve a esa banda sonora.

Time to Smoke a Joint Prelude es un tema instrumental sin ninguna ciencia que sirve para presentar al siguiente corte, de lo mejor del álbum. Time to Smoke a Joint me recuerda en todo a los Tyrant, una banda de Cleveland creada en 1978, la vertiente más agresiva del Us Power metal.

Suena muy profesional en todo momento y con todos los elementos equilibrados pero el gran déficit de este trabajo es la falta de gancho, no tiene feeling alguno en la composición y tiene algún que otro tema como Dreams of Infamy que se evade por completo de lo que hacía en los primeros temas y opta por un Death melódico que no viene mucho a cuento.

Demon Destruction se instala en el medio tiempo. Trabaja bien la batería, el bajo y la distorsión, es un muy buen músico aunque lo que no se le da tan bien es cantar pero aún así se puede decir que pasa el corte.

En cuanto a los solos de guitarra pues no brilla para nada y destaca más en la elaboración de bases rítmicas que siempre estropea con los estribillos, ya no es que tengan gancho es que no tienen sentido del ritmo como Deep Rage donde se atropella y habla más que canta.

Skeleton sigue con la misma tónica de siempre, quizás hay un trabajo en la distorsión mayor pues siempre tiene la idea de tirar un poco de metal oscuro y de sacarle jugo con un sonido de bajo que recuerda a los Manowar, con un acercamiento al Metal más oscuro de bandas americanas como Satan Host o los Halloween. Dark Thor con ese factor diferenciador en la base rítmica y los problemas de siempre.

Es un buen músico que produce un trabajo profesional de calidad. Su problema es la falta de feeling y la elaboración de los estribillos al igual que la estructura de los temas es un tanto lineal. Sabe lo que quiere que es lo más importante en un debut pero no engancha en ningún momento.

https://music.youtube.com/watch?v=4jDKd1N9jZk&list=OLAK5uy_n_g28_Ul826gZo9as8zur0fcaf9kI-E28  álbum completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *