Web de Metal DARK WATERS END – Submersion (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARK WATERS END – Submersion (2017)

by Andoni Bro

USA
Death Metal

dark waters end11. Immortal Consciousness
2. Empty Skies
3. Mass Grave
4. Congenital Vice
5. Unquenchable
6. The Great Dirge
7. Rat King
8. Hell Can’t Be Worse
9. Velocirapture
10. Bucket Of Flesh
11. Up The Dose

John William – Vocals
Elijah Masiko – Guitar
Ian Wright – Guitar
Chris Williams – Bass
Ian McGarry – Drums

Os presento el nuevo disco de esta banda de Philadelphia que se mueve en territorio death con variaciones hacia otros estilos, muy en la línea de lo que se lleva actualmente, algunos incluso pueden considerar que tienen un cierto toque progresivo. Es el primer disco completo del grupo, hasta ahora sólo habían sacado un puñado de temas.

dark waters end2Empezamos con Immortal Consciousness que en concordancia con la portada del disco tiene una intro con el sonido de un sonar, para luego meterse en un death melódico no exento de buenos toques técnicos y una buena y enriquecida base rítmica. Un tema largo y con muchos retoques que contribuyen a hacerlo muy divertido.

Empty Skies es un death técnico de muy buen nivel, un tema menos previsible que el anterior, con muy buenos cambios de ritmo y un trabajo guitarrero de mucho peso, agresividad y gran death técnico el que nos dejan en esta pista. Tras la buena acometida anterior nos dejan un momento de respiro con el interludio Mass Grave, un respiro necesario para afrontar la brutalidad que se gastan en la siguiente pista, Congenital Vice. Combinan el death y el brutal, de nuevo vuelvo a resaltar el gran trabajo en los riffs y en contraste con la brutalidad su parte ambiental y un guiño al death sueco en el punteo.

Unquenchable es un tema en el que se marcan una canción más progresiva dentro del estilo death que practican, similar a unos Katatonia. Pero la agresividad vuelve con una canción breve como es The Great Dirge, no te dará mucho tiempo a pensártelo porque a penas son dos minutos.

Un poco de death, grind y toques psycho en Rat King, un tema sorprendente donde demuestran una gran variedad de estilos, tanto agresivos como ambientales, sin que la cosa suene forzada en ningún momento, buen tema complejo y fluido que sube la nota, con solos bien elaborados. Parece que a esta banda le gusta jugar con los contrastes y eso es lo que nos ofrecen en Hell Can’t Be Worse, un brutal death bastante técnico. Velocirapture no baja los decibelios pero va en un sentido death thrash con groove.

Bucket Of Flesh es otro corte breve pero brutal donde quemarás calorías a gusto y bajada de telón con Up The Dose, un atractivo death con riffeo thrasher. Buen disco el de estos americanos, tiene todo lo que debe tener, agresividad, buena técnica, composiciones trabajadas y otras directas, es decir, muy variado, un importante paso para estos americanos.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *