10. Ignorance

Steffi Bergmann – Bajo
Benni Poeck – Guitarra
Dieter Schwarz – Batería
Charly Gak – Guitarra
Simone Schwarz – Cantante

De esta banda ya os hablamos en la sección bandas noveles. Esa sección, son las bandas que se ponen en contacto con nosotros para publicitarse, así que vamos a devolverles su confianza en nosotros, haciendo una reseña de su trabajo. Los Dark Zodiac son una banda de Death/Thrash creada en la ciudad alemana de Eggingen en el 2011. Presentan su tercer larga duración “Ophiuchus”.

Do More Say Less, es un corte donde empiezan a poner las cartas sobre la mesa. Intentan recrear una atmósfera inicial para luego cambiar de ritmo a medio tiempo, echo en falta un poco más de agresividad en el trabajo de la batería. Heaven, Earth and Beneath, es todo un acierto y eso que el tema no puede resultar más sencillo y previsible, pero el riff es acertado al igual que el ritmo de la base rítmica, eso sí, dicen ser una banda de Death/Thrash y suenan más a Thrash que a otra cosa. Un claro ejemplo de auténtico Thrash teutón de los ochenta es el tema Invisible Apocalypse, medio tiempo de Groove oscuro que me recuerda a Holy Moses y no lo digo porque esta banda también tenga una cantante femenina como tienen los Dark Zodiak, incluso podría pensar en ciertos momentos de la carrera de los Exumer.

Ophiuchus es el gran tema del álbum, son siete minutos de buena música. Tema que tiene el típico interludio acústico donde surge un solo de guitarra limpio, los pasajes melódicos del Thrash alemán de toda la vida como tenían los Sodom en el mítico Agent Orange, además el tema tiene un aire sucio y malévolo que te recuerda a los Venom Inc. Destroy Destruction se apoya en unos coros y el Groove utilizado es de Death and Roll que me recordó a una banda holandesa llamada Altar, un proyecto del guitarrista de los Mandator, leyenda del Speed Metal en Holanda.

Humor no me cuadra nada dentro de este esquema, ni la animación con voces habladas del tema ni la utilización del Delay en el solo de guitarra. From Thrash Till Death… quizás llegan al final del álbum con una ristra de temas que ya es abusar del mismo formato, la cantante utiliza el registro vocal del Pig Squeal tan típico del Goregrind , pero es que no suenan ni a Grind ni siquiera a Death Metal. Abusan del medio tiempo como en el tema 2020 A.D.

Vamos ahora con el tema Total Freedom, este es un corte muy en la línea del tema que da título al álbum, con solos más limpios, con pasaje acústico y buscando la atmósfera. Ignorance pues en la misma línea, repiten demasiado el mismo esquema pero tienen buen gusto compositivo.

Puntuación: 6,25/10