Web de Metal DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT – Mardom (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT – Mardom (2019)

by Hombre Rancio

Alemania
Black Metal

1. Inception of Atemporal Transition
2. Mardom – Echo Zmory
3. A Sweven Most Devout
4. T.O.W.D.A.T.H.A.B.T.E.
5. A Beseechment Twofold
6. Exaudi Domine
7. The Boundless Beast
8. Widma
9. Imperishable Soulless Gown
10. The Sphere

Onielar – Cantante, Guitarra
Velnias – Guitarra
Horrn – Batería
Adversarius – Bajo

Son veteranos de la escena alemana del Black Metal. Los Darkened Nocturn Slaughtercult proceden de Dormagen y se crearon en 1997. A lo largo de todos estos años han trabajado en todos los formatos y la banda presenta su sexto larga duración que saldrá publicado el 12 de abril a través de War Anthem Records.

Es una banda consolidada que tiene su público, que trabaja mucho las atmósferas, que tiene una gran puesta en escena y unas letras muy elaboradas. Inception of Atemporal Transition es la típica intro oscura y tenebrosa que sirve para introducirnos en el mundo de esta banda.

Mardom – Echo Zmory es un tema que identificas rápidamente, sigue la estela de su anterior trabajo. Unas guitarras distorsionadas al máximo y con velocidad de crucero en la base rítmica, aire misantrópico y depresivo al máximo y esa esencia que tienen bandas como Tsjuder.

A Sweven Most Devout presenta unos cambios de ritmo constantes y una aceleración a base de blast beats que lleva el tema en volandas. Agresivos como siempre, destacar sobre todo el riff de puro Thrash que surca el tema y sirve para cambiar de ritmo.

La consigna parece sencilla, es sonar lo más primitivo y agresivo posible y lo consiguen en todo momento como en T.O.W.D.A.T.H.A.B.T.E. donde tengo que resaltar la labor en esta ocasión de su batería que introduce un medio tiempo con esencia Punk mientras con un sencillo riff de Black/ Thrash/Punk van subiendo poco a poco en intensidad.

A Beseechment Twofold introduce la otra cara de la moneda que no es otra que la vertiente atmosférica, experimental y oscura que pueden desarrollar como banda estos alemanes, a lo Gorgoroth y Enthroned, es otra cara y yo diría que más completa.

Exaudi Domine es el tema más frenético de todo el álbum con unos riffs muy agresivos y una labor en la batería potente y rítmica con el que quizás sea el estribillo más poderoso y adictivo de todo el álbum. The Boundless Beast nos pone sobre la pista del viejo Black en su esencia más primitiva, antes de la explosión del Black nórdico, a destacar la labor del bajo en el tema.

Widma vuelve a ser otro de esos temas atmosféricos que siempre tienen en todos sus álbumes, una mezcla entre Noise y Drone bastante oscura. Imperishable Soulless Gown seguramente sea el tema más completo en cuanto a ejecución y poderío de su base rítmica. Finalizamos con velocidad máxima en The Sphere, cumplidores como siempre. Para fans de Inquisition, Katharsis, Judas Iscariot, Gorgoroth, Tsjuder… estos alemanes siempre rinden a un nivel muy alto.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *