Web de Metal DARKEST COLOR – Deal With Pain (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARKEST COLOR – Deal With Pain (2018)

by Andoni Bro

Grecia
Thrash Metal

DARKEST_COLOR_Cover1. Darkest Color  (5:26)
2. Politician  (4:33)
3. Deal With Pain  (4:39)
4. Jesus Christ  (5:52)
5. Immaculate Conception  (4:41)
6. Slam Dance  (4:00)
7. Sea Of Blood  (4:45)
8. The End (Black End)  (5:21)
9. Death Or Glory (Holocaust cover)  (3:41)

.

.

.

La historia de los Darkest Color se remonta a muchos años atrás, a finales de los 80, cuando hacían thrash metal típico de la época. Lo dejaron y su vocalista fundador del grupo se unió a los también griegos Flames. Sus temas nunca fueron grabados, solo ejecutados en directo y tres de ellos sí que acabaron en 1991 en el quinto álbum de estudio de los mencionados Flames, una de las bandas más conocidas en la Grecia de aquella época dentro del género del thrash. Pues parece que ha llegado el momento de rescatar esos temas del olvido y así los han plasmado en este disco, impulsados por el propio Tom, el bajista original Elias y unos músicos de sesión contratados para la ocasión.

Los temas fueron escritos 1988 y 1989, la verdad que se nota en la factura de los mismos, muy típico del thrash de la época, sobre todo al estilo del que se hacía en los Estados Unidos. Como dato interesante apuntar que en el disco hacen su aparición como artistas invitados George Emmanuel (Rotting Christ) y Frank Blackfire (Sodom, ex-Kreator), publicado a través de No Remorse Records, un sello acostumbrado a rescatar buenas bandas del pasado.

DARKEST_COLOR_PhotoDarkest Color es un thrash con una orientación bay area incuestionable, solo actualizado un poco su sonido con el uso del groove de manera potente. Voz agresiva, riffs melódicos de sonido under, variaciones en el ritmo y punteos limpios típicos de la época, un tema con sabor añejo.

Politician es un thrash agresivo y disparado de velocidad, en el que van intercalando distintas pausas con riffs machacón, sigue la estela del sonido Anthrax clásico. Deal With Pain tiene un inicio arrollador con punteo combinando riffs melódicos con distorsión, voz rota y de sonido under, con un estilo a los Metallica de sus buenos tiempos en los cambios de ritmo.

Jesus Christ es un corte a lo Darkness, Razor, agresivo, veloz, con austeridad en el sonido, basándose sobre todo en la pegada, que únicamente rebajan un poco para meter el punteo. Immaculate Conception es de nuevo un tema a lo Anthrax, un estilo en el que se mueven como pez en el agua.

Slam Dance arranca con ritmo de caja y riffs thrashers de toda la vida, alimentando la tensión hasta que estalla el tema metiendo variaciones en riffs y tiempos, siguen el esquema clásico, no inventan nada en absoluto y se ratifica que son temas sacados del pasado. Sea Of Blood ofrece un buen trabajo en la batería y un solo con un aire maquiavélico al que le sigue una parte más ambiental. The End es otro corte al estilo Metallica y para rematar el disco se sacan una versión de unos de los mayores clásicos del heavy metal, que me consta que es idolatrado sin tapujos por mis compañeros de web, el siempre joven Death Or Glory de los Holocaust, que por supuesto se tocan en clave thrash aunque manteniendo la melodía original.

No cabe duda de que este es un disco rescatado del pasado, tiene el sonido de las grandes bandas de los ochenta y por tanto es un buen regalo para todos los amantes del thrash de la época dorada. Ahora bien, sería interesante saber qué serían capaces de hacer ahora, o quizás preguntarse a dónde podría haber llegado esta banda de haberse publicado este disco en su época, aunque esa sea una pregunta recurrente que se harán cientos de bandas hoy en día, pero al menos estos han sacado su disco.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *