9. This Bullet’s For You – (6:24)

Lee – Vocals
Arnd – Guitars
Meik – Guitars
Dirk – Bass
Lacky – Drums

Darkness es una de esas bandas que siempre estuvieron a la sombra de los Kreator, Sodom, Destruction o los Tankard, las consideradas vacas sagradas del Thrash alemán. Banda de Thrash creada en Essen en 1984. Activa del 84 hasta 1990 y desde el 2007 hasta nuestros días.

darknessEllos arrancaron su carrera con un buen par de demos, hasta editar su primer trabajo “Death Squad” en 1987. Editado por el sello Tales of Thrash, es uno de los grandes álbumes de Thrash del metal teutón. En cuanto a los dos siguientes álbumes, no tienen ya la garra de su primer trabajo, nos encontramos simplemente ante dos álbumes contaminados por la Bay Area y sus vientos melódicos, no cuajaron y lo dejaron.

¿Qué clase de Darkness nos vamos a encontrar? ¿La banda de Thrash primitiva y guarra de los primeros días similar a Necronomicon, Vendetta, Violent Force, Deathrow, Minotaur… o los Darkness de finales de los noventa? Está clara la respuesta, los Darkness de los primeros tiempos, si no fuera así, simplemente no volverían al ruedo, ellos saben lo que busca el público.

Tinkerbell Must Die es el primer corte. No ofrece nada nuevo, Thrash Speedico con un solo sin feeling, pero al menos nos sirve para calibrar fuerzas y demostrar que quieren volver a retomar su pasado. Más interesante es el mediotiempo Another Reich, la voz rota de Lee, el mediotiempo donde tiran de riffs doblados old school con mucha distorsión, el buen solo y sobre todo la arrancada asesina a lo Morbid Saint en la parte final del tema… también me recuerdan muchísimo a los Assassin.

Freedom on Parole tira de riffs crudos y siempre con mucha distorsión. Un viaje veloz a los ochenta con velocidad máxima y coros. Wellcome to Pain tira de brutalidad sonora de una base rítmica muy lograda. Nunca fue una banda técnica, no es lo suyo. Pero saben captar la magia de aquel Thrash acelerado y alocado de bandas como Torment, Necronomicon, Minotaur…etc. Este estribillo, en cambio nos recuerda más a los Sodom.

L.A.W. es un corte que tarda en arrancar pero cuando lo hace, es siempre con plenas garantías. Vamos a ver, los Darkness son una apuesta segura, si te gusta el Thrash alemán acelerado y con mucha distorsión y sonido ochentero, ésta es tú banda.

Uno de mis cortes favoritos es Pay a Man, siempre veloz, bastante similar a los anteriores cortes, pero con un poco más de atmósfera y un solo diferenciador.

The Gasoline Solution es el tema que da título al álbum. Brutal mediotiempo con muy buenos coros, que te hacen soñar con los Rumble Militia, ochenteros a más no poder, con garra y feeling. Dressed in Red es el corte más killer de todo el trabajo, un auténtico puñetazo directo a la mandíbula que rescata lo mejor del Thrash… sinceramente, ya podría sonar así de bien lo nuevo de los Destruction, Sodom y Assassin…. Darkness suena mucho mejor.

This Bullet’s For You se ponen emotivos con el último corte, con una arrancada en acústica y solos limpios y melódicos, para cambiar de ritmo y ofrecernos la aceleración Thrasher sucia de toda la vida y el estribillo a mediotiempo rancio y agresivo de toda la vida.

Darkness baja a la arena y nos ofrece lo que siempre llevaron dentro, ese espíritu combativo que los hace completamente diferentes. Thrash sucio y acelerado con momentos que suenan como un auténtico bombazo, merece mucho la pena.

Puntuación: 8,75/10