10. Deshumanizado

German Dergo – Bajo
Miguel Angel Castro – Batería
Ezequiel Crespo – Guitarra
Mariano Bravo – Cantante
Otty Crespo – Guitarra

Darkshine empezó su andadura en esto del Thrash en el 2010 y presentan su segundo trabajo de forma independiente. Banda de Cinco Saltos (Argentina). Su trabajo arranca con Holocausto quizás le falta algo de agresividad pero el cambio de ritmo es bastante dinámico. Séptimo Círculo es un Heavy/Thrash con pegada e incluso elementos de Power/Thrash con muy buenos coros, metal con vitaminas de toda la vida con la esencia de la Bay Area en todo momento.

Redención con más electricidad en la ejecución de las guitarras y distorsión, un groove más oscuro para un ritmo más acelerado en la base rítmica que recuerda a los Exodus pero también con elementos de Heavy/Thrash con mucho Groove en la tradición más clásica argentina que recuerda a los Almafuerte.

La melodía destaca por encima de la garra y buena prueba de ello es el buen solo de guitarra con riffs doblados que se sacan con el tema Acedía. El tema Vehemencia suena con clasicismo y con un ritmo más agresivo y a la vez más clásico en la batería, con aceleraciones constantes y buscando siempre el medio tiempo con un juego de riffs bastante variado y buscando un estribillo emotivo.

Cerberus quizás incide en más de lo mismo, giran su música entorno a la idea comentada. El tema que suena a Thrash puro y duro, y yo diría que es de los pocos, es Perpetua Sentencia, aquí sí que se ponen a la altura de todas esas bandas de Thrash argentinas y es que este estilo musical goza de una gran aceptación en el país, un país donde son grandes fans de los Testament y eso se nota en el riff tan oscuro que generan que incluso llega a rozar el Death/Thrash a lo Onslaught o Possessed.

Si hablamos del trabajo de las guitarras hay que mencionar el tema Génesis 4 con los típicos riffs del Painkiller para luego buscar un medio tiempo con un Groove sureño mientras se ejecuta el solo de guitarra que aporta frescura al disco. Miserable vuelve a incidir en la misma idea, el momento estelar de casi todos los temas siempre suele ser el solo de guitarra, no tan acertado en esta ocasión el estribillo.

Deshumanizado vuelve con pinceladas de Death/Thrash y con un ritmo más técnico en la batería, es una buena forma de acabar el disco. Los Darkshine son una banda que elabora mucho sus solos de guitarra con potencia y melodía, es lo que más destaca de su música. Tiran de ritmos clásicos donde el Groove siempre está presente y esas pinceladas de Death/Thrash quizás demasiado esporádicas pero tienen garra.

Puntuación: 7,25/10