Web de Metal DASEIN – Putrefy (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DASEIN – Putrefy (2019)

by Jordi Thunder

USA
Grindcore

1. Filth
2. Sky Falling
3. The Recluse
4. Black Tar Behemoth
5. Toxic Invasion

.

.

Si buscas algo extremo y distorsionado al máximo esta es tu banda, son dos músicos procedentes de Syracuse (Nueva York) que debutan de esta forma independiente con su primer Ep.

Filth es un tema que no llega al minuto de duración, adopta la forma del Poweviolence, durante todo el trabajo van a jugar a esas dos bazas, la del Powerviolence y la del Grindcore. Es un corte lento a medio tiempo y al máximo de distorsión hasta el punto de rozar el Noise.

No son una banda de Grind al uso como demuestran en el experimental Sky Falling donde destaca por encima de todo la labor en la batería, el aspecto más destacado de toda la composición y con una distorsión en la guitarra cercana al Sludge mezclada con el Noise.

Tampoco se queda atrás la voz de su cantante, agresiva y rota, es un buen intérprete pues dota a los temas de esa desesperanza tan típica del metal más extremo como en The Recluse, el tema más clásico, aceleraciones típicas del Grind tirando de D-Beats y con mucha presencia del bajo como marcan los cánones de este estilo musical, un tema con pinceladas de Death Metal, el corte más técnico de todo el trabajo.

Seguramente les faltará gancho en sus composiciones pero lo suplen con técnica y ciertas dosis de creatividad que son de agradecer, ya hay demasiadas bandas que tiran del legado de los Carcass y de los Napalm Death, el tema Black Tar Behemoth sigue el camino de la experimentación y de nuevo bajo y batería vuelven a ser las bazas a las que juega esta banda americana, los Dasein que no tardarán mucho en encontrar un sello a tenor de lo escuchado.

Finaliza el trabajo con el oscuro Toxic Invasion una mezcla de Powerviolence con Hardcore y ciertas pinceladas de Crust Punk. Interesante y muy Underground este lanzamiento.

https://daseingrind.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *