09. Tit’s
10. On The Road
11. Pavot

Nicolas Sauvey – Cantante, Bajo, Armónica
Jéremy Saigne – Guitarra
Jean Baptiste Maillet – Batería

Los franceses Dätcha Mandala lanzan su nuevo álbum “Hara” a través del sello Mrs Red Sound. Este es su segundo álbum y ya se han convertido en un fenómeno de masas, hasta el punto de actuar en el 2017 ante 35.000 personas. La banda tiene previsto girar por España.

Stick It Out tiene un ritmo clásico donde utilizan un Fuzz que se acerca a la época más comercial de los Melvins y utilizan una base de Stoner para ir progresando en el tema, suena con garra y setentero en todo momento. Mother God introduce el Blues a la ecuación que es lo que mejor se les da y con un deje sureño interesante. Es un medio tiempo donde nos mete la cuña del Southern Rock trabajando con el Delay a la guitarra.

Who You Are, siempre temas cortos y directos al grano. Imagínate a los Status Quo en su época de gloria pero algo más sucios y eléctricos, pues es así de sencillo este tema, todo está inventado. La armónica del cantante entra en Missing Blues para buscar el viejo Blues que siempre te pone eléctrico, no sé qué tiene este estilo pero es el más eléctrico, el más verdadero y el que más conecta con las emociones de todos los estilos musicales que se desarrollaron después… ninguno superó al Blues.

Morning Song es su balada, muy en la línea comercial del último trabajo de los Horisont, así de sencillo, un poco de Queen, algo del Aor de los Reo Speedwagon y el Pop Rock suave de los Eagles, no hay más cera que la que arde, tienen buen gusto sin más.

Sick Machine me recordó a la primera etapa de los Budgie y es el tema más rockero de todo el trabajo y el que más gancho tiene, seguramente les va a funcionar muy bien en los directos. Moha es el único tema que suena realmente creativo, sobre todo en cuanto al trabajo de la percusión que le da un aire oriental interesante, no te atrapa a una primera escucha pero con el paso de las escuchas te das cuenta de que es el tema más interesante.

Eht Bup, entrando con variedad en el tramo final del álbum, con variedad de ritmos en la guitarra y trabajando en la distorsión, muy poca historia. Tit’s es la segunda balada, muy similar a la primera, conseguido el ritmo acústico.

On The Road llega con el Blues y mezclarlo con un poco de Funk y les queda realmente bien, muy buen gusto que no originalidad pues está todo ya inventado, la creatividad está muerta, cualquier banda de los setenta era mejor que cualquiera de las que hay hoy en día emulando a esas bandas y eso que lo tenían más fácil superarlo. Pavot con distorsión en la guitarra y voz enlatada en el estudio de grabación, no me convence. Un tanto irregular el trabajo en el tramo final. Para fans de Budgie, Melvins, Soundgarden, Status Quo, Led Zeppelin, Mountain, Cactus… etc. sin llegar a ser ni la sombra de lo que fueron esas bandas citadas.

Puntuación: 6,5/10