.

Ola Blomkvist – guitar/lyrics
Lars Palmqvist – vocals
Erik Öquist – guitar
Emil Åström – bass
Micael Zetterberg – drums

Primeros temas que ven la luz de esta banda sueca que se da al doom metal. El líder del grupo es el señor Ola Blomkvist, un músico que recoge influencias musicales del folk y de la música medieval, que fusiona de manera admirable con el sonido doom de la banda. Los músicos de la banda son gente experimentada en otros grupos y eso se nota en el buen hacer que plasman en este ep.

Dautha2Después de una muy breve intro Benandanti se presenta como un doom oscuro, con ambientación de violines. La voz es cavernosa y ceremoniosa y destila épica también. Nada de algarabías aquí, amigos, es una música de riffs sobrios y llenos de melancolía, en todo caso le meten una pizca de folk que enriquece su sonido pero que no altera el clima general de la canción. Ojo al gran cambio de ritmo y la salida con un heavy epic metal a lo Pagan Altar, Candlemass. Sin duda, la elegancia de esta gente es muy notable y eso unido a una voz muy dramática hace que el tema trasmita muy buenas sensaciones.

In Between Two Floods arranca con un riff a lo Saint Vitus, heavy doom, pero a medida que se desarrolla el tema nos encontramos con unas guitarras más tenebrosas que en el tema anterior. De nuevo vuelven a aparecer los violines y le dan ese aire más teatral, tiran de melancolía y de melodías lúgubres y resultan de lo más creíbles. Muy buena articulación de riffs disonantes, contribuyen a darle ese ritmo de decadencia y espiritualidad a lo Paul Chain o Cathedral. Huyen de la comercialidad, y se meten en el terreno de las cavernas, eso es una de las cosas que más aprecio en su sonido, además de la calidad que atesoran como músicos y que hace que cada nota y cada estrofa cuente. Un tema largo de casi ocho minutos pero que se pasa a toda velocidad gracias a la variedad de matices y una excelente composición. Es un tema apocalíptico, que acaba de una manera abrupta, donde la base rítmica juega un papel esencial a la hora de transmitir.

Ojo a estos suecos que con estos dos temas encienden las alarmas y nos dejan un aviso de que pueden sacar grandes canciones y hacernos disfrutar de lo lindo en el futuro.