7. Himmelseisen
8. MONVMENTVM
.
.
Aragonyth – Todos los Instrumentos
Syderyth – Cantante, Guitarra
Banda alemana de puro Black Raw metal pagano y veloz que procede de Turingia. El nombre de esta banda significa muerte si lo traducimos del alemán al castellano y es una banda bélica que habla sobre mitología alemana y sobre sus efemérides bélicas.
Schwarzes Wasser (agua negruzca) es un corte típico del Black Raw de toda la vida. El típico trémolo alargado de inicio a fin con emotividad pero también con velocidad, esa melodía épica que se repite de inicio a fin, el cambio de ritmo donde se introduce el Punk en la base rítmica… un clásico.
Der Bergschmied es un tema de ocho minutos que al igual que el anterior corte lo que busca es alargar un pasaje musical, en esta ocasión un riff que está a medio caballo entre el Black más épico que ellos se encargan de ensalzar con coros melódicos y el Black depresivo, así de simple, con un único riff surcando el tema pero les funciona porque tienen gancho.
Hornstein es el primero de tres temas instrumentales, en el caso de este tema, se trata de un corte de un minuto y medio de duración acústico, con bastante sentimiento por cierto. Knochengrube es puro Black Raw acelerado teutón de toda la vida, que se caracteriza por tres elementos, primero su velocidad, segundo por su cercanía con el Punk que en el caso de esta banda es más que evidente y tercero por su aire pagano y depresivo, reúnen todas esas premisas sin sorpresa alguna.
Kupferglanz es el segundo tema acústico instrumental, de un minuto y medio de duración de nuevo, echo en falta un mayor desarrollo instrumental pues me quedo con ganas de más pues tienen melodía y sentimiento a partes iguales, en esta ocasión le dan un aire folk medieval al tema muy sugerente.
Mæna Dauþuz son casi diez minutos. Este es el tema más oscuro de todo el trabajo, se dejan de coros limpios y de buscar una atmósfera para tirar del riff con la tonalidad más sucia y distorsionada posible, buscando la aceleración en la base rítmica, pues muy en la línea de Nargoroth, pero se me hace algo pesado el tema y largo porque pese a su buen gusto compositivo y su épica bien buscada, son muy previsibles y les falta técnica y creatividad.
El tercero de los temas acústicos Himmelseisen, sí que tiene el desarrollo que se le niega a los anteriores temas y tengo que decir que además de eso sigue la estela medieval de anteriores cortes. Pero estos temas acústicos los podían reflejar en los otros temas, buscar el cambio de ritmo e incrustar esos pasajes acústicos, u ofrecer el pasaje acústico de acompañamiento porque estos tres temas entre los temas de Black Metal pues quedan completamente aislados y hasta fuera de lugar. Banda con feeling pero que debe buscar un mayor grado de complejidad en sus composiciones.