11. Bleed
12. No Disguise

David Reece – Cantante
Andy Susemihl – Guitarra
Andrea Gianangeli – Batería
Malte Frederik – Bajo

Que gran cantante y que poco valorado. David Reece es un cantante que empezó su carrera en 1986 con Sacred Child una banda americana de Heavy Metal que sacó un único disco. Los alemanes Accept se quedaron sin Udo y decidieron reclutarlo para editar el álbum Eat the Heat, tan solo duró un año esa aventura. Regresaba en los noventa a Usa para trabajar con Sircle of Silence, no tuvo suerte con esta banda de Heavy/Thrash. Dos nuevos trenes que cogió sobre la marcha con Malice y con Bonfire con ambas bandas sin fortuna. La primera por el fallecimiento de su líder y la segunda por diferencia con sus compañeros de banda. Es el cantante de los suecos Gypsy Rose y de los búlgaros John Steel, sustituyendo a Blaze Bayley pero sin duda alguna este proyecto en solitario es el que le va a devolver a la actualidad. Junto a Andy Susemilh (ex Udo) y Malte Frederik (bajista de Ian Paice) y Giannegeli a la batería recrea su banda de Heavy Metal bajo su liderazgo y lanza este Cacophony of Souls.

Chasing the Shadows es un tema de plena fuerza donde sorprende la gran voz de Reece que no deja lugar a dudas de su estado, tema con gancho y sonido metalero y un estribillo con feeling. Blood on Your Hands es un corte de Speed Metal muy en la línea de lo que viene trabajando Judas Priest en los últimos años, actual y clásico a la vez con potencia en todos los sentidos.

Judgement Day  es un corte al galope donde Reece demuestra que no está solo. Es un ritmo épico y de metal clásico que me recordó a los Black Sabbath en la era Martin y me recuerda que no está solo porque Susemilhl deja su huella con un fragmento acústico hermoso. El camino contrario en Collective Anaesthesia, Hard Heavy ochentero con un cambio de ritmo donde se marcan un riff melódico “Nwobhm” en estado puro, temazo tras temazo.

Cacophony of Souls es un medio tiempo con un toque comercial a lo Accept / Bonfire en los tiempos de gloria con una versatilidad total del señor Reece y con un estribillo adictivo a más no poder. Es la épica y el clasicismo en estado puro, todos los músicos sumando en positivo.

Another Life Another Time es la balada, acústica y creciendo en intensidad poco a poco, aunque sea un artista que hace su negocio en Europa demuestra todo el sabor de su tierra en este corte, me sobra la parte sinfónica y si solo fuera la balada acústica estaría mejor. Metal Voice es un tema pensado para el lucimiento de su guitarrista está a caballo entre el Hard Heavy europeo y los Skid Row. Over and Over toma de nuevo la senda de los temazos después de dos buenos temas pero sin el nivel de los primeros… era casi imposible mantenerlo y con Back in the Days volvemos a sufrir un nuevo bajón.

A Perfect World es un gran tema con un acompañamiento en la guitarra muy acertado para abrigar a ese estribillo y con unos cambios de ritmo más oscuros donde tiran de distorsión y de ritmos más pausados que generan una atmósfera mucho más tensa en el tema. Bleed es un rock potenciado y vitaminado hasta el extremo es en esta clase de temas donde David Reece brilla con luz propia y con la potencia sabe encontrar una salida melódica al tema, emotivo el disco a más no poder. No Disguise acaba con buena nota. Siendo sincero si este trabajo en vez de doce temas tuviera ocho estaríamos hablando de uno de los mejores álbumes de metal del año o el mejor, quién sabe.

Pfff….. ¿Por dónde empezar? David Reece está en una forma vocal impresionante, este no es el típico proyecto en solitario, hay trabajo detrás y los temas son adictivos es de esa clase de álbumes para escuchar una y otra vez y para defender en directo con solvencia y repercusión. La sorpresa es mayúscula, nadie lo esperaba pero Reece se saca un discazo de la manga.

Feeling: 5/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8,75/10