8. Vers’ Realization in B Minor
9. Seven’s Evolution in E Minor
10. Sarah’s Mission in G Minor

.

David T. Chastain – Guitarra
Steven Taylor – Bajo

David Taylor Chastain, guitarrista de 56 primaveras nacido en Atlanta. Conocido sobre todo por su banda de Us Power Metal, los Chastain con la gran cantante Leather Leone al frente, sobre todo, grandes álbumes los que sacaron en los ochenta. Pero hablemos de su faceta menos popular. En 1984 creó la banda CJSS de Heavy Metal con la que publicó tres álbumes, proyecto aparcado desde el 2016. Impresionante su proyecto con Shelton (Manilla Road) que se liberó en el 2018 pero que fue creado en los ochenta. Pero también tiene una carrera en solitario, un proyecto instrumental desde 1987 que presenta su decimotercer trabajo en estudio. Es una carrera muy variada pues ha tocado todos los palos y ahora tira de neoclásico.

Tuve el placer de entrevistar a David T. Chastain, fue una de las primeras entrevistas que realicé, tenía una idea de él y al contestar a la entrevista, esa idea se vio reforzada, quiero decir que no me sorprendió. Es un genio sí, pero es el típico guitarrista que vive para su arte y ajeno a todo. Declaró que no sabía qué bandas estaban de moda en el metal y que tampoco seguía la carrera de las grandes bandas, que vive ajeno a la música y únicamente centrado en su forma de tocar, así resulta más difícil conectar con el público, desde luego.

Octavia’s Final Conclave in E Minor es el primer tema y si sobrevives a él, te daré mi enhorabuena personal. Este es un trabajo pensado para su disfrute sin pensar en los gustos del público que no se presta a puntuación alguna, se dio el gustazo, eso es obvio pero es difícil que acabes la escucha de este trabajo, uno de los más aburridos que escuché en los últimos tiempos.

Este guitarrista domina el Shred como nadie y se le da muy bien el Power Metal, es un trabajador incansable que no para de grabar riffs y en un tema cualquiera de Chastain, puedes contabilizar hasta ocho variedades de riffs en un mismo tema pero te tienes que olvidar de todo eso para escuchar este disco, que solo es recomendable para los muy fans de la guitarra y que quieran aprender, nada más.

Se trata de un disco acústico donde si eres profano, todos los temas te van a sonar iguales. Temas acústicos pero sin melodía alguna, pues lo que buscan es un toque neoclásico sin más y con acompañamiento de bajo. Suena elegante y te traslada hacia el universo de los grandes compositores de la música clásica. Chastain es un genio, de eso no cabe duda alguna, pero como la inmensa mayoría de los genios, vive en su propio mundo y al igual que Yngwie, en su carrera en solitario tan solo hace lo que le gusta para saciar su ego de compositor y se olvida de su público, este trabajo no hay por donde cogerlo. Técnicamente, pues no hay pega posible pero es uno de los álbumes más aburridos que tuvo que comentar Metalbrothers.es y como ya os dije, no se presta a darle nota.