Mark Norgate – Cantante, Guitarra, Sintetizador
Dane Cross – Bajo, Cantante
Matteo Bianciotto – Guitarra
Hugo Terva – Batería
Robin Melinda Koob – Cantante
Caitlin Laing – Flauta

Hoy quiero hablar de una de las bandas más interesantes dentro del Post Metal. La historia de Dawnwalker es la historia de una banda inconformista que lleva desde el 2012 sacando discos y cada uno es una historia diferente. Mezclan Post Metal con Metal progresivo y Ambient. Tienen elementos de Folk y tienen una nueva historia que contar “Ages” así se titula su nuevo trabajo.

Melekh con mucha labor del sintetizador, buscando algo entre lo étnico y lo ambiental con toque oscuro, suena oriental y suena atmosférico, siempre saben como empezar una fiesta. The Wheel y sus diez minutos de duración es un tema con elementos contrapuestos, lo que llevan haciendo toda la vida y en el terreno en el cual destacan. Una base rítmica que es de metal extremo combinado con un estribillo muy melódico.

Lo que me fascina son los nexos de este trabajo, los temas puente que sirven para unir piezas como Hymn es como jugar al Stratego o al ajedrez, parece una jugada inofensiva pero en realidad estás preparando el ataque. Porque con Ancient Sands se viene el mejor tema de todo el trabajo y uno de los mejores de su carrera, lo tiene absolutamente todo. Tiene sentido del ritmo, un riff hipnótico, atmósfera, tiene cambios de ritmo poderoso y suena emotivo, es imposible pedir más por menos y lo hacen siempre accesible. Numi es un nuevo tema puente donde sirve para presentar el corte Burning World, por lo tanto utilizan una y otra vez el mismo esquema. Me gusta el aire de metal/Rock progresivo que presenta este tema que me recordó a los Ark, aunque estos ingleses siempre son comparados con los Tool.

Colony / A Gathering siempre de menos a más. Yo diría que las partes de Ambient están muy bien trazadas, me recuerdan un poco a los Pelican aunque tienen un aire mucho más nostálgico, quizás les falta algo de brillo en este aspecto, pero es que la historia que nos cuentan, requiere de esta clase de ritmos. The Cataclysm es el corte más melódico, un tema de despedida con coros. Buen trabajo como siempre, los Dawnwalker son ahora mismo, una de las bandas más llamativas del Post Metal.

Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10