Web de Metal DDENT – Couvre-sang (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DDENT – Couvre-sang (2020)

by Pescaíto Jr

Francia
Metal Industrial

1. II
2. Songe
3. Volemie
4. YYYYYY
5. Puissancerevee
6. OOOOOOO
7. Videsdechos
8. Liedevin
9. Voile
10. V
11. Volemoi

.

Louis Lambert – Todos los instrumentos

Louis Lambert es un músico de París que estrena este proyecto. II es un corte inicial donde nos introduce en su mundo instrumental, muy típico del metal galo, si estás metido de lleno en Metalbrothers.es sabrás que estamos ofreciendo reseñas de todos los estilos musicales que no vas a ver en ningún otro lado por eso si nos sigues sabrás que en Francia están muy en moda eso del Avantgarde.

Songe y Volemie son temas que son difíciles de encasillar pero se tratará. Esto es una especie de Metal Industrial pero desde luego no al uso. Blut Aus Nord es una de las mejores bandas francesas y os cuento un poco su historia porque esto está muy relacionado. Los Blut Aus Nord pues es una banda de Black francés técnico y con mezcla de estilos que en los últimos tiempos están mutando su estilo hacia el Metal Industrial pues yo diría que esta banda está haciendo el camino inverso.

Puissancerevee es un tema que me sirve como referencia para narraros lo que está haciendo esta banda. Hablaba del camino inverso respecto a Blut Aus Nord, pues bien, los DDent introducen elementos de Black Metal como una batería programada y la aparición de una guitarra con fuerte distorsión para tratar de ampliar miras.

Hay más matices… quizás demasiados y la mezcla termina por no ser fluida como la del tema Puissancerevee que yo solo calificaría de Ambient y Avantgarde porque también hay ese conato de melodía y esos riffs en cascada melódicos tan típicos del Post Metal aunque suena tan melódico que más bien roza el Shoegaze por momentos.

La sensación que tengo es que cada tema es una historia diferente como Videsdechos donde la esencia del tema es un poco el Funeral Doom mezclado con Post/Ambient y vuelve a quedar relegado en un segundo plano el metal industrial como en Voile.

El corte más destacado es V, esto es música instrumental y se echa en falta una voz. El problema de este disco es que quiere plasmar demasiadas influencias: Metal Industrial, Avantgarde, post Metal, Shoegaze… y pasan un poco de puntillas por todo y no dejan huella en nada concreto pese a tener bastante clase. Es ambicioso y eso siempre lo valoramos.

https://ddentmusic.bandcamp.com/album/couvre-sang  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *