Web de Metal DEAD AND BURIED – Dead and Buried (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEAD AND BURIED – Dead and Buried (2021)

By Mr Old School

USA
Death Metal

1. Kill Pattern 
2. Tyrannical Butchery 
3. Perpetual Suffering 
4. Hunting Ground 
5. Violent Pandemic

.

.

Javier Leandro – Bajo
Matt Lunsford – Guitarra
Cody Zupan – Cantante
Matt Allison – Batería

El día de reyes salió este trabajo de los Dead and Buried de Chicago, banda creada en el 2018 que edita este ep que contiene cinco temas de forma independiente. Con pegada y garra el tema Kill Pattern. Blast Beats y riff de Death/Thrash con mucho Groove. Cuando pensabas que no se podía tocar más acelerado te meten un cambio de ritmo todavía más veloz y agresivo que el anterior, suenan muy bien y con gancho.

Tyrannical Butchery es un tema de dos minutos con un riff atmosférico que valdría para cualquier estilo para luego quedarse en su zona de confort, un medio tiempo de esencia clásica, de nuevo , vuelve a destacar el Groove y lo bien que tira sus frases el cantante, con muchas ganas y sentido del ritmo, no basta con cantar bien o tener una voz gutural potente, él siente el tema y tiene sentido del ritmo, quizás al tema le falta desarrollo.

Perpetual Suffering vuelve al esquema habitual de Death/Thrash de la vieja escuela, con influencia de la escena californiana de los noventa, me recuerdan un poco a los Gruesome y derivados y en este tema ofrecen un buen pasaje atmosférico a medio tiempo aunque visto ya en anteriores bandas como un millón de veces.

Ese es el verdadero problema de esta banda pero no de esta banda, sino del metal en cualquier estilo en general. Escuchas un tema Hunting Ground y es que suena igual que miles y miles de bandas.

Violent Pandemic, sin ninguna historia. Quizás quemaron sus naves demasiado de prisa, en los primeros temas se gastaron toda su munición porque el resto de temas es incidir una y otra vez en la misma idea. 

https://deadandburied.bandcamp.com/album/dead-and-buried-2  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *