Web de Metal DEAD AND DRIPPING – Profane Verses of Murderous Rhetoric (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEAD AND DRIPPING – Profane Verses of Murderous Rhetoric (2020)

by Mr Old School

USA
Slamming Brutal Death

1. Haunting Iconography of Caustic Devourment
2. Etched into Depravity’s Slab
3. Grotesque Benedictions Harboring Forbidden Truths
4. Dogmatic Inclination Toward Utter Dismemberment
5. Monasteries Dedicated to Methodical Dislimbing
6. Acquaintance with Realms Beyond Carnal Limitation
7. Profane Verses of Murderous Rhetoric

.

.

.

Evan Daniele – Cantante, Todos los instrumentos

Es un joven músico americano procedente de New Jersey que previamente formó un dueto con otro músico para crear la banda de Death Metal los Anal Exorcism y que en el 2016 creaba este proyecto que trata de mezclar el Slamming con el Brutal Death y que después de dos demos lanza su primer larga duración “Profane Verses of Murderous Rhetoric”.

Os di la clave de la reseña en las primeras líneas, dije que trata de mezclar el Slamming con el Brutal Death y son dos estilos que no debería haber ningún problema para tratar de mezclarlos porque proceden de la misma rama pero en ningún momento esa mezcla se hace efectiva.

Haunting Iconography of Caustic Devourment viene marcado ya de por sí, por una producción muy floja y a eso se le añade una falta de ritmo total en el desarrollo del tema que se hace pesada en el mal sentido de la palabra y con muy poca capacidad en la guitarra para generar emociones sean del tipo que sean. 

Etched into Depravity’s Slab tiene más lógica pero no digamos que es Slamming mezclado con Brutal Death porque como mucho es una especie de Death/Doom. Esta vez con el ritmo de guitarra más acertado no así el de la batería que es desastroso y no pega con el tema y de nuevo falta de fluidez. 

Alarga los temas sin ninguna necesidad como en Grotesque Benedictions Harboring Forbidden Truths, el gran problema del trabajo es que no tiene ritmo y los temas se hacen eternos y es como si no tuvieran dirección alguna. Dogmatic Inclination Toward Utter Dismemberment es el único tema donde el Slamming sí que aparece con todas las de la ley y es el factor predominante pero sin gusto. Monasteries Dedicated to Methodical Dislimbing sigue subiendo ligeramente la nota gracias a la aparición de la distorsión en la guitarra y un ritmo de batería muy flojo pero al menos, superior al de los demás temas, sobre todo en los cambios de ritmo y aceleraciones con la base rítmica patina de una forma evidente como en Acquaintance with Realms Beyond Carnal Limitation y en el tema que le da título al disco. Flojo… muy flojo.

https://deadanddripping.bandcamp.com/album/profane-verses-of-murderous-rhetoric  álbum completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *