.
.

Sheraz Ahmed – Guitarra, Batería
Basim Usmani – Bajo
Hassan Amin – Cantante

.

El nombre de la banda se lo ponen en honor a Benazir Bhutto, la mujer que luchó por la igualdad y contra el islamismo radical en Pakistán. Política de raza, fue primera ministra de este país en 1988, siendo la primera mujer en ocupar un cargo público en Pakistán y se convirtió en todo un símbolo de la igualdad y el feminismo, por desgracia fue asesinada en el 2007 cuando se iba a presentar para presidenta de su país. Aunque como todos los políticos, la polémica siempre le acompañó, también fue acusada de corrupción y de brindar apoyo económico a los talibanes, aunque luego terminaría por condenar sus actos.

dead bhuttos 2Pakistán es un país derruido por la guerra pero es un país con una historia milenaria, con una población fracturada en dos por culpa de los talibanes que quieren romper con la tradición amistosa que siempre mantuvo este país con sus visitantes.

La ciudad de Lahore es conocida en Pakistán por ser la meca del cine, se producen más de cuarenta películas al año en Lahore, sobre todo musicales. Es una de las ciudades más superpobladas del mundo y eso que su clima es semiárido, rozando lo desértico. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, con vestigios de otras civilizaciones desde el IV A.C. Pero no todo es jauja, es una ciudad golpeada por la guerra, la ciudad con más raptos de niños del mundo, un infierno en la tierra.

Esta banda de Lahore está completamente influenciada por el Hardcore Punk ochentero, un Hardcore con influencias del Crust, porque nos vamos a encontrar con pasajes musicales similares a Black Flag, como en el primer tema, Pakistan Ka Matlab Kya?. Este es un tema que tiene un cambio de ritmo con un pasaje lento que recuerda a los Black Sabbath…. la banda de Iommi fue una influencia para los Black Flag que fue una banda que revolucionó el universo del Hardcore Punk y fue fuente de inspiración para otros subgéneros que después surgirían como el Crust. Porque aquí también nos encontramos con influencias de Antisect o los Discharge.

Esta banda se creó en el 2007 por tres músicos, uno de ellos vive en Estados Unidos. En Pakistán empieza a haber una pequeña escena de metal, sobre todo en Lahore, la ciudad más cosmopolita y abierta de este país, pese a la inseguridad que reina en este país.

Riffs agresivos y distorsionados y ritmos a medio gas, sin acelerar del todo, siguiendo los cánones del Punk inglés de los primeros años ochenta. Pakistán y Afganistán son dos países fuertemente influenciados por la cultura inglesa desde los tiempos del colonialismo. Por lo tanto, en cuestiones metaleras, las pocas bandas que hay en Pakistán suelen mirar a la música inglesa de reojo, con lo cuál los tres temas que presenta este ep, nos resultarán de lo más familiares. Suenan Punk, suenan agresivos, son de Pakistán y son bastante buenos, diez años de experiencia y por fin logran debutar.