Web de Metal DEAD KOSMONAUT – Expect Nothing (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEAD KOSMONAUT – Expect Nothing (2017)

by Vpower

Suecia
Heavy Metal

dead kosmonaut 11. Amduat
2. Concrete Sky
3. Craving Mad
4. Grimeton
5. Time is the Wound
6. Dead Men Walking
7. House of Lead
8. Grey Hole

.

Pelle Gustafsson – Vocals
Per Broddesson – Guitars
Matias Reinholdsson – Bass
Fredik Folklare – Guitars

Debutantes pero experimentados músicos suecos. Es una banda enfocada hacia el revival más clásico, solo hay que ver las pintas que se gastan. Me gusta el toque oscuro de sus composiciones, hay cierta esencia del Epic Doom en sus composiciones, combinado con el metal clásico de bandas como Judas Priest o Stormwitch y la Nwobhm.

dead-kosmonaut 1Arrancamos con Amduat. Me gusta de este tema su ritmo al galope, sus voces muy melódicas que recuerdan a bandas de Under que trataron de mezclar el Hard Rock con el epic metal, caso de X Caliber o Medieval Steel. El sonido del bajo le da un toque oscuro a la composición y el teclado aporta luz en los estribillos.

Concrete Sky arranca con lentitud, un ritmo muy Doom y un bajo dominándolo todo que recuerda al primer álbum de Manowar. Es un tema que está falto de feeling pero donde demuestran su calidad como músicos, quiero destacar el buen solo de guitarra que tiene esta banda, son muy melódicos pero tratan de darle un toque oscuro a todas sus composiciones.

Craving Mad trata de buscar ese equilibrio entre el Doom de los Candlemass, el toque épico al bajo de los Manowar y la esencia metalera de los Heavy Load. La idea es buena, hay que admitirlo y sobre todo diferente, pues no hay muchas bandas que busquen este tipo de referencias.

Grimeton es un medio tiempo con alma rockera que va cobrando velocidad poco a poco. Con riffs atmosféricos muy melódicos que recuerdan a Maiden y un ritmo al bajo persistente que es una de las claves del sonido de Dead Kosmonaut y es que su bajista es pieza clave, porque aparte de aportar mucho al sonido de Dead Kosmonaut, también es el compositor de todos los temas. Me vuelve a faltar feeling en la composición pero los solos de guitarra son de primera.

Time is the Wound quizás es una atmósfera muy sobrecargada. Demasiados elementos puestos sobre el tapete y quizás no todos cuajen. Eso sí, pese a ser un tema irregular hay momentos increíbles en el tema. Me encanta el cambio de ritmo con esa aceleración y un solo pasional que recuerda claramente a los Judas Priest del Nostradamus, también referencias a los Sabbath en la era Martin y los Mercyful Fate.

Dead Men Walking es un tema que tiene una gran atmósfera gracias a unos riffs doblados con un ritmo de pesadilla, lo que llamamos Occult Metal, otro parecido razonable y que buscan ellos mismos, es el parecido con los Savatage en su primera idea, lo cuál habla a las claras de la calidad de este producto.

House of Lead es una balada acústica con alma setentera que me gustó mucho, tiene sensibilidad. Cierran el álbum con Grey Hole, un tema de siete minutos de duración donde colabora Johan Lanqvist, el primer vocalista de los Candlemass. Un tema que arranca en forma de balada y donde se produce un cambio de ritmo que termina por incendiar el tema.

A los Dead Kosmonaut les falta simplemente engrasarse. Los guitarristas tienen una calidad altísima, tienen una idea de metal, clásica pero a la vez muy selectiva que les puede llevar a lo más alto. El problema es que les falta feeling compositivo, quizás la cualidad más difícil de tener para un artista, pero estoy seguro de que lo acabarán consiguiendo.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *