.

.

Carl Geary – Bajo
Mark Greening – Batería
Oliver Hill – Guitarra
Soozi Chameleone – Cantante

Horror Doom y del bueno el que nos trae esta banda. Un proyecto a cargo de Mark Grenning, el batería de esta banda y miembro fundador de Electric Wizard, lo cuál es garantía de éxito. Debutaron en el 2017 con el álbum “Ouija” al micro Soozi una cantante muy del estilo del Doom psicodélico que se lleva hoy en día.

El parecido con Electric Wizard es más que evidente en cada nota de este trabajo. There’s Someone There es una intro que apenas dura treinta segundos que no aporta ni atmósfera ni una digna presentación para el siguiente tema. Pero con The Final Exorcism ya nos queda completamente claro lo que busca esta banda. El Sludge de toda la vida, el fuzz clásico, el Heavy/Doom Psych con distorsión a tope y elementos de Stoner, pero con un sonido muy de Heavy Metal contundente con unos cambios de ritmo muy eficientes y sobre todo hay que fijarse en los pequeños detalles como la labor a la batería, muy técnica.

Goddess of the Night arranca con un ritmo lento a la batería y el efecto Wah Wah en la guitarra que nunca falta en un álbum de Doom. Quizás les falta creatividad y les falta gancho en los estribillos pero en cuanto a lo que es el estilo musical lo clavan. A fin de cuentas el Doom tiene que sonar cargado de maldad y feo y ellos lo consiguen en todo momento.

When Do the Dead See the Sun es de largo el mejor tema de este trabajo y yo diría que el camino a seguir para esta banda. Es un corte que recuerda mucho a la escuela italiana del Heavy/Doom/Psych de los setenta. Por primera vez voces melódicas y ritmo acústico sin melodía pero con aire transcendental y una labor en la batería muy de los sesenta también me recuerdan a bandas de Proto Doom como los Sudden Death no todos los caminos llevan a Black Sabbath.

The Church by the Sea es el tema con más distorsión y el más oscuro de todo el trabajo, les falta brillo en los riffs, suenan muy oscuros y cargados de maldad como decía anteriormente pero les falta esa épica, el caso es que hoy en día está todo inventado en este caso se dejan influenciar por el rock más psicodélico.

Lay Demon en cambio es el tema más lento de todo el trabajo con unos riffs que en esta ocasión sí que son todo un acierto, riffs neonatos que llegan muertos antes de empezar en la línea del Funeral Doom y con ligera influencia de los tiempos más oscuros de los Candlemass…. cuando la banda sueca sonaba oscura y lenta, hoy en día casi parecen metal melódico.

Fear the Priest es el último corte de nuevo experimentando con la distorsión y el pedal y todo lo que puede llegar a ofrecer esta técnica que es casi de infinitas posibilidades. A oscuridad no hay quién les gane, sonido sucio y producción de ese estilo añejo en todo momento. Siguen una línea ascendente, suena como Electric Wizard pero con más carga pesada si cabe y con alguna que otra influencia del Doom psicodélico italiano, empezamos fuerte el año con un gran disco de Doom.

Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10