Web de Metal DEADCASE – For The Violent (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEADCASE – For The Violent (2017)

by Mr Old School

Reino Unido
Death Metal, Metal

deadcase11. Sleep – (03:38)
2. For the Violent – (03:46)
3. Silent Sorrow – (05:07)
4. Leap of Faith – (05:48)
5. Primitive Fears – (03:08)
6. Eruption – (04:19)
7. Grace of Dominion – (03:35)
8. Dawn of a Kingdom – (06:35)

.

Tito Bettencourt – All instruments/Lead vocals
Francis Lacerda – Co-lead vocals on track #2
Miguel Santos – Keyboards on track #6

.

Estamos ante el proyecto personal de un músico portugués, original de las Azores, pero que ahora mismo reside en Reino Unido. El disco ha salido en versión digital pero no en formato físico, aunque dicen que están trabajando en ello.

Empezamos el repertorio con la canción Sleep, tiene un sonido bastante extremo, pero también con toque under. La voz es de death metal bruto de toda la vida, distorsión en las guitarras y un toque de melodías oscuras que pone la nota diferenciadora en su música, con una parte ambiental típica del black metal.

For the Violent sigue en esa línea, se mueve entre el death y el black metal, distintos tiempos, atmósferas y riffs black con otros melódicos, otro tema bastante completo. Silent Sorrow da un giro más hacia la ambientación y la atmósfera, oscuridad y credibilidad en su música, y en momentos puntuales unos blast para romper la cadencia, interesante.

Leap of Faith me recuerda a mis queridos Celtic Frost, un tema de guitarras bizarras, muy buena ambientación, Paul Chain se podría citar como otra influencia, oscuridad melódica con un final que derrocha esquizofrenia. Primitive Fears es un tema menos interesante para mi gusto, más simple, unas dosis de black con brutal death.

Eruption es una pieza instrumental y realmente interesante. Cuenta con invitado especial en las teclas y se nota su labor de manera muy convincente. Se puede decir que no desaparece la oscuridad pero sí suena más moderno e incluso con un estilo progresivo, no desentona para nada con el resto del disco.

Grace of Dominion es un black metal de toda la vida pero con una buena atmósfera. Acabamos con Dawn of a Kingdom, uno de los temas más poltergeist del disco, sonidos bizarros, tema ambiental pero con buenas aceleraciones, suena convincente. Un disco que aunque no descubre nada esencialmente nuevo sí diría que tiene un estilo personal en la forma de desarrollar los temas y el disco, con especial hincapié en las ambientaciones.

https://deadcase.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *